Desde 1993, Red Hat, la empresa líder de Código Abierto ha transformado a las industrias en el mundo con su tecnología, que es ya es considerada fundamental para las áreas de TI de las organizaciones, tanto públicas como privadas.

Además ayuda a desarrollar habilidades TI en sus clientes lo que les permite mantenerse a la vanguardia y responder, con agilidad y flexibilidad, a las nuevas necesidades y constantes cambios del contexto actual, logrando proteger la información y la estabilidad.

La historia de la compañía se remonta a marzo de 1993, cuando Red Hat revolucionó el mundo del software al crear Red Hat Enterprise Linux e implementar su ideología de Código Abierto, un modelo que en ese momento se consideraba osado pero que hoy, 29 años después, es una forma de trabajo contemporáneo, que abre al sector un mundo de posibilidades.

Red Hat Enterprise Linux es la plataforma para organizaciones líderes en todo el mundo, la cual está certificada en cientos de nubes y con miles de proveedores de software y hardware. Lo que representa una gran ventaja para las empresas que pueden adquirirla para respaldar los casos prácticos específicos, como el edge computing o las cargas de trabajo de SAP, así como crear sistemas de automatización y gestión; seguridad y cumplimiento; y herramientas de instalación y migración, entre otros.

“En Red hat contamos con más de 25 años de experiencia ofreciendo soluciones Open Source , tiempo en el que hemos desarrollado una amplia cartera de productos que incluye infraestructuras de nube híbrida, middleware, integración ágil, desarrollo de aplicaciones en la nube y soluciones de automatización y gestión, lo que hace más fácil la vida de las empresas que confiando en Red Hat puedan dedicar más tiempo a lo que necesita su negocio”, aseguró Gustavo Ramírez, Gerente de Ventas Región Andino en Red Hat.

Sin embargo, Red Hat no solo brinda soluciones para fortalecer el trabajo de tecnología abierta, sino que estas alternativas están diseñadas para el cambio. Por esta razón, ofrece recursos Open Source que permiten que las empresas trabajen en distintas plataformas y entornos, desde el centro de datos principal hasta el extremo de la red.

“Crear y trabajar en entornos abiertos y colaborativos es posible gracias a la transparencia y responsabilidad con nuestros clientes. De esta forma, continuamos siendo un catalizador entre las comunidades Open Source, ya que ayudamos a diseñar soluciones de infraestructura de TI flexibles y sólidas. Estamos convencidos que el Código Abierto impulsa la innovación”, afirmó Ramirez.

De esta forma, el Código Abierto se ha posicionado como fundamental para respaldar a los equipos de forma virtual y desarrollar cada vez más las habilidades TI que finalmente fortalecen los entornos híbridos en los que avanza la humanidad en la actualidad y permiten desarrollar la cultura empresarial para satisfacer las necesidades de la vida moderna.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *