• Iliana Morales, actual vicepresidencia ejecutiva y CEO de Renting Mareauto AVIS para Ecuador, Colombia y Perú.

Iliana Morales ha sido nombrada vicepresidenta Ejecutiva y CEO de Renting Mareauto AVIS a nivel regional: Ecuador, Colombia y Perú. Anteriormente ocupo el cargo de Gerente regional de Talento Humano en la misma compañía por 3 años; posición que cumplió con gran éxito para ahora escalar a un liderazgo mayor. Iliana también cuenta con más de 20 años de experiencia profesional, y hoy rompe esquemas en una de las empresas pioneras en el renting de la región.
La colombiana exitosa es madre de trillizas; administradora de empresas de la Universidad de la Sabana; especialista en recursos humanos de la Universidad de los Andes y magister en administración de negocios de la Universidad de Illinois. Su papel como madre y ejecutiva le ha permitido ir más allá de sus propios límites, combinando responsabilidades que hoy le permiten ser un referente para su entorno, especialmente en mujeres que quieran formar parte de esta industria, por lo que siempre menciona que “Se debe creer en uno mismo y dejar a un lado los límites”
Para la nueva CEO es importante equilibrar su vida profesional y personal, lo cual ha sido un factor determinante para encontrar la sinergia y el éxito en su carrera, donde ha logrado dos hitos importantes como son: ocupar un puesto en un sector donde este tipo de cargos se destinaban más a hombres siendo una mujer y el segundo, rompiendo estigmas, ya que ascendió al primer nivel de una organización desde un cargo de Recursos Humanos.
Iliana tiene claro que consiguió estos logros gracias al respaldo de Mareauto, empresa que le abrió las puertas y que fomenta la participación de las mujeres en puestos clave, siendo una de las prioridades el impulsar la diversidad de género y junto a su equipo de trabajo son una muestra de una cultura corporativa diversa.
Su objetivo en este nuevo reto es mantener el liderazgo del renting en Ecuador, Colombia y Perú e incrementar la presencia en otros mercados promoviendo el crecimiento de la compañía desde una visión integral del negocio, confiando en las personas y los procesos. Es así como su misión empresarial implica simplificar el día a día de los clientes con soluciones de movilidad, mediante una oferta de servicios de alto valor agregado que incremente la competitividad en este sector y otras áreas estratégicas.
Iliana Morales: “El mundo del renting crece sin límites en la región”
La industria automotriz se ha vuelto muy dinámica, las tendencias cada vez son más exigentes por lo que se ha vuelto más inclusiva y es ahí donde cada vez, más mujeres se destacan por su profesionalismo y talento. Esto lo tiene claro la nueva vicepresidenta de Mareauto, donde durante su trayectoria en la industria ha formado parte de una evolución importante en la participación del género femenino.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *