ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados junto a Pacto Global de Naciones Unidas Red Ecuador y el Programa Sin Fronteras otorgaron a Alimentos YUPI el reconocimiento Sello Empresa Inclusiva por contar con prácticas en movilidad humana que favorecen la inclusión social y económica de personas refugiadas en el país y solicitantes de asilo; inspirando a la participación de otros actores del sector privado y la sociedad ecuatoriana en general. Como parte del proceso realizado por la ACNUR, se impartieron charlas por reconocidos speakers en materia de diversidad e inclusión laboral y se recibieron postulaciones de empresas de diferentes ciudades y regiones del país.
El Sello Empresa Inclusiva reconoce los esfuerzos del sector privado en diferentes categorías como: empleabilidad, cadenas de valor, formación, sensibilización y compromiso, y apoyo a la inclusión; pilares en los cuales pueden contribuir las mismas personas refugiadas.
Yupi Ecuador ha incorporado en sus filas a migrantes que se han desarrollado profesionalmente en la empresa, ocupando cargos operativos, directivos y jefaturas que lideran a un equipo humano que trabaja inspirado para cumplir con los objetivos trazados por la compañía. Desde 2021 por su trabajo en conjunto con organizaciones como la ACNUR, Pacto Global y el Programa Sin Fronteras, cuentan con más de 12 colaboradores migrantes y tienen como proyección a corto plazo potenciar sus procesos de selección para reforzar su compromiso de inclusión laboral e incorporar personas extranjeras como parte de su fuerza laboral.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *