Electrolux, una de las líderes mundiales en el mercado de electrodomésticos, cumplirá su 35° aniversario en el país el próximo año y, a través de su estrategia de negocio, buscará continuar su crecimiento con una operación completamente sostenible y sin emisiones para el 2030
En 2023 Electrolux cumplirá 35 años de su llegada a Ecuador, esto es, más de un tercio de los 100 años de historia que tiene la compañía a escala mundial (con presencia en 150 países). Su enfoque de negocio para los próximos años está basado en las prácticas de sostenibilidad: hacia 2030 “la compañía apunta a neutralizar las emisiones de carbono de toda la operación y, al mismo tiempo, llevar al 100% el uso de energías renovables, cifra que hoy está en 75%”, señala Ana Vernaza, gerente general para la Región Andina. Esta nueva visión contribuirá a la consolidación de la presencia de la marca de origen sueco en el país y en América Latina, en donde su objetivo es continuar con un crecimiento sostenido, además de superar las cifras registradas hasta ahora:
• En Latinoamérica, el crecimiento en 2021 fue del 29%
• En Ecuador, con cierre a octubre de 2022 el crecimiento ha sido de 12,4% respecto al mismo período del año anterior
Pero, además, la estrategia de Electrolux se encaminará a potenciar los atributos que genera su origen sueco, el cual aporta un valor diferencial y un valor agregado en el mercado. Es que, debido a las extremas condiciones climáticas del país nórdico, las mentes detrás de Electrolux han identificado que el hogar debe ser más que un lugar donde vivir y, por ende, la marca está innovando en productos que ayuden a los consumidores a que la vida en casa sea más fácil, enriquecedora y sostenible. Por eso, la llegada de electrodomésticos con componentes de inteligencia artificial será una de las novedades con las cuales se arrancará el siguiente año.
Electrolux es consciente de que el aumento en la producción de los electrodomésticos conlleva una gran responsabilidad ambiental, razón por la cual ha diseñado una estrategia que busca disminuir su impacto mientras responde al creciente interés de los consumidores por adoptar estilos de vida más sostenibles y saludables. En este sentido, las inversiones también estarán canalizadas hacia la ampliación del portafolio de productos con características de innovación, sostenibilidad, facilidad de uso y diseño. “La empresa se mantiene atenta en todos sus procesos para seguir causando un impacto positivo y ofreciendo a la sociedad las mejores soluciones para que todos tengan una vida mejor”, agrega Ana Vernaza, quien recuerda además los tres pilares sobre los que Electrolux se basa para ser una compañía verdaderamente sostenible:
• Ser una mejor empresa, apuntalando un adecuado uso de los recursos disponibles
• Ofrecer mejores soluciones, entregando productos que permitan ahorrar agua y energía
• Generar mejores estilos de vida, mitigando el impacto ambiental y el desperdicio de alimentos