✔ Para más información: https://www.iconta.com.ec/

Desde el 30 de noviembre los contribuyentes en el Ecuador están obligados a facturar electrónicamente. Solo quienes están dentro del Régimen Simplificado para Emprendedores y Negocios Populares (Rimpe) se encuentran exentos a esta normativa.
El desconocimiento ha sido el principal obstáculo que ha impedido que un porcentaje considerable de contribuyentes aún no cuente con facturación electrónica. Y con la vigencia de la normativa también están presentes las sanciones, las multas van desde los $30 hasta los $1.500.
El Servicio de Rentas Internas (SRI) cuenta con su sistema gratuito de facturación electrónica y para los contribuyentes que deseen una herramienta particular en el mercado existen softwares contables con planes que se adaptan a los requerimientos y necesidades de cada persona.
Ricardo Vallejo, director Comercial de Iconta, menciona “Si usted es un contribuyente obligado a facturar electrónicamente y aún no cuenta con el servicio lo principal es contactar a expertos que le asesoren para obtener la firma electrónica y demás requerimientos propios para empezar a facturar electrónicamente y evitar sanciones”.
Así también, a pesar de estar bajo régimen RIMPE, pero facturar a empresas grandes o al Estado debe considerar cambiarse a facturación electrónica porque estas entidades solicitan el documento electrónico como requisito a los proveedores, asegura Vallejo.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *