El punto de inicio fue la avenida 9 de Octubre y Córdova, en el corazón céntrico de Guayaquil. Desde ahí, Cynthia Viteri, candidata a la reelección, lideró una multitudinaria caravana como parte del cierre de su campaña electoral.

Antes del recorrido, que se extendió por más de 3 horas, agradeció desde una tarima a los guayaquileños por el respaldo popular. En la jornada estuvo acompañada por Jaime Nebot, Susana González, Vicente Taiano y los candidatos al Concejo Cantonal Jorge Acaiturri, Jorge Rodríguez, Úrsula Strenge, Egis Caicedo, Soledad Diab, Mayra Montaño, entre otros.
“Solo me resta por decirles gracias. Hemos pasado momentos muy duros compensados por cada sonrisa, por cada campanita que sonaba en el Hospital Bicentenario cuando la gente salvaba su vida, por cada niño con discapacidad que se rehabilitaba… Eso compensa todo el esfuerzo que esta ciudad ha hecho”, dijo Viteri.

La postulante a la reelección afirmó que, ante el nuevo proceso electoral, el PSC “va a arrasar” en todo el país. Con ese resultado positivo, dijo, las nuevas autoridades de la tienda política exigirán al Gobierno Nacional que actúe en materia de seguridad, salud y educación.

“Vamos a exigirle con toda la fuerza que el país nos ha dado, a través de su voto, que cumpla con su promesa y no traicione su palabra como lo ha hecho hasta ahora desde el puesto de Gobierno; y si él no es capaz de hacerlo, entonces que se haga a un lado”, advirtió.

Nebot, de su parte, resaltó que la avenida 9 de Octubre, desde donde se dio inicio a la caravana, simboliza la libertad de Guayaquil y el triunfo del pueblo.

“Desde aquí hemos iniciado todas nuestras protestas contra la inseguridad, contra los impuestos, contra los que se toman arbitrariamente la plata de las ciudades y provincias, esa lucha hay que continuarla”, manifestó.

Agregó que después del 5 de febrero, las demás tiendas políticas deberán aceptar el veredicto de los ciudadanos en las urnas. “Van a tener que aceptar algo más, Guayaquil -ciudad generosa y solidaria- nunca dejará de ser la ciudad por la Patria, pero jamás nunca dejará de ser Guayaquil por Guayaquil, haciéndose respetar y para eso, el domingo todo la 6”.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *