Con el objetivo de impulsar el crecimiento de emprendedores de diferentes sectores del país, el Holding Corporativo JL Naranjo ha creado, a través de sus diferentes empresas y unidades de negocio, un fondo colaborativo que busca fomentar la creación de empresas sostenibles e inclusivas, para generar un impacto positivo en el desarrollo comercial de la comunidad y de los sectores de la economía popular y solidaria.
En la actualidad, los pequeños emprendedores, microempresarios o PYMES tienen la creencia que no pueden acceder a los servicios que ofrecen las grandes consultoras porque consideran que para convertirse en una empresa deben poseer mucho dinero y tener un enorme conocimiento haciendo de este en un paradigma, pero a través de las herramientas que ofrece el holding, es posible lograrlo.
Jorge Naranjo Almeida, CEO de la compañía, explica en qué consiste su aporte a los emprendedores: «Este holding cuenta con varias unidades corporativas que ayudan al desarrollo profesional de los microempresarios. Contamos con una academia que, a través de sus talleres, cursos y charlas, permite a las personas adquirir nuevas habilidades y competencias para mejorar su desempeño en su negocio actual. Por otra parte, tenemos una firma contable que les brindará asesoría sobre cómo llevar la correcta administración de su negocio, el control interno, y el cumplimiento con los órganos de control. La firma legal es otra de nuestras unidades que permitirá al emprendedor cumplir con las regulaciones y leyes aplicables, protegiendo sus intereses de la microempresa y minimizando los riesgos legales, a fin de garantizar la sostenibilidad y el crecimiento. Asimismo, a través de la inmobiliaria, tendrán la oportunidad de contar con alquileres de oficinas amobladas para atender a sus clientes. Si no desean alquilar una oficina, sino continuar en su domicilio, contamos con una constructora cuyos servicios están enfocados en ejecutar los trámites correspondientes para el cambio de uso de suelo, permisos de construcción o hacer adecuaciones para que su vivienda pase de residencial a comercial», concluyó Naranjo.
Según la Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación en el Art. 32 indica que los Fondos Colaborativos o Crowdfunding conectan mediante plataformas de internet a personas públicas, privadas o de la economía popular y solidaria, denominadas promotores, que requieren capital para un determinado proyecto, con o sin ánimo de lucro, con otras personas, denominadas inversores, interesadas en aportar sus recursos para la consecución de dichos proyectos, bajo determinadas condiciones y a través de distintas categorías.
De esta forma, el Holding JL Naranjo busca lograr que los emprendedores obtengan capital externo además de ayudar a desarrollar los proyectos que se necesiten para que todo aquel que quiera iniciar o hacer crecer su negocio pueda hacerlo.
Para más información sobre este nuevo proyecto, las personas interesadas pueden escribir al correo: ceo@jlnaranjo.com o comunicarse al número de contacto: 0969017285.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *