Stradivarius reabre sus puertas en la ciudad de Quito con su nuevo formato de tienda WAVE. La marca es número uno en ventas de la región y la tercera del mundo globalmente. Se encuentra ubicada en el centro comercial Quicentro Shopping, con un piso de venta de 751 metros cuadrados.

La nueva tienda incorpora las últimas novedades tecnológicas, la primera con proyecciones en paredes y banners informativos digitales, asegurando la mejor experiencia de compra para el cliente. Al tiempo que se ha incorporado el nuevo concepto de tienda WAVE, que evidencia el compromiso de la marca con la innovación y el diseño.

El concepto WAVE plantea una estética minimalista, de formas y acabados redondeados y con una paleta de blancos, grises, ocres y beiges. Los vértices se convierten en líneas curvas que aportan movimiento y hacen referencia a las olas del mar.

Las texturas y relieves de las paredes se funden con un suelo de la misma tonalidad. Sus muebles curvos cuelgan del techo para crear un espacio limpio y espacioso en el que las colecciones toman todo el protagonismo. WAVE insiste en el uso de materiales naturales, como el cemento de cal de origen mineral, que se utiliza para crear la textura de varias de las paredes. Una de las novedades importantes de la estética WAVE es que las cortinas de los probadores son 100% recicladas, realizadas a partir de residuo industrial textil. Otras zonas como el suelo contienen entre un 30% a 35% de material reciclado conseguido a partir del aprovechamiento y reutilización de materiales industriales.

La iluminación LED, presente en cada uno de los espacios para dotar de una luz uniforme a toda la tienda, está en línea con los criterios ecoeficientes del Grupo Inditex. Además, como parte del compromiso social y medioambiental de Stradivarius, el establecimiento incorpora además los contenedores del programa de recogida de ropa usada, cuyo objetivo es alargar la vida útil de las prendas.

La marca finaliza con las novedades especiales de tienda, como el desfile de maniquíes que exhibe el producto como si fuera una real pasarela de moda, una zona para la exhibición de zapatos que genera comodidad para que el cliente pueda medirse el calzado y una donde se exhibirán dos colecciones novedosas y exclusivas: STR la línea juvenil para un público adolescente y toda una colección sport para quienes gustan sentirse cómodas y con estilo, casual o formal.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

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