Rappi, la empresa multilatina de tecnología, anunció una iniciativa para impulsar la inclusión digital y promover el desarrollo económico en la región. En colaboración con Microsoft, impulsarán «Tech for All», un programa con el objetivo de desarrollar habilidades tecnológicas para repartidores y sus familias, brindándoles oportunidades de desarrollo educativo y laboral en el ámbito digital.

El programa «Tech for All» tiene como objetivo principal proporcionar a los repartidores y repartidoras registradas en Rappi y a sus familias las herramientas necesarias para acceder a oportunidades de autoempleo digital o colocación laboral en puestos que requieren competencias tecnológicas.

Gracias a este programa basado en soluciones tecnológicas de Microsoft, Rappi podrá ofrecer a los repartidores y sus familias la oportunidad de adquirir habilidades tecnológicas de vanguardia, como alfabetización digital y productividad, habilidades blandas, emprendimiento y habilidades de administración, entre otros. Esto les permitirá mejorar su capacidad de trabajo en la economía digital y acceder a mejores oportunidades de desarrollo profesional.

El programa que no tiene ningún costo para los repartidores registrados en Rappi estará disponible en Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Costa Rica, México, Argentina y Uruguay.

«En Rappi, siempre buscamos generar oportunidades de crecimiento para todos las repartidoras y repartidores otorgando cada vez más beneficios para su desarrollo profesional y el de sus familias. Con la experiencia y el apoyo de Microsoft, estamos seguros de que este programa será un gran éxito y contribuirá a la prosperidad de nuestros repartidores y sus comunidades», compartió Alejandro Solís, VP Senior de Rappi para Hispanoamérica.

Por su parte, Microsoft, como líder en tecnología a nivel mundial, tiene como objetivo promover la inclusión digital y apoyar el desarrollo de habilidades tecnológicas en comunidades de todo el mundo. «Estamos orgullosos de colaborar con Rappi para ofrecer a los repartidores y sus familias la oportunidad de adquirir habilidades tecnológicas de vanguardia que les permitirán mejorar su calidad de vida y tener éxito en la economía digital actual», dijo Jorge Cella, Director Regional de Filantropía para Microsoft.

Se espera que este programa beneficie a más de 350.000 repartidores y sus familias en América Latina, y más de 3.500 repartidores registrados en Ecuador, brindándoles las herramientas necesarias para acceder a mejores oportunidades laborales y mejorar su calidad de vida.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *