• Tonicorp y Fundación REDNI tienen como objetivo contribuir a la disminución de la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) en el Ecuador.
• La campaña “Juntos Nutrimos el Futuro” se lleva a cabo del 22 al 28 de mayo con la colaboración de varios establecimientos y empresas del país que apoyan la iniciativa de REDNI.

Tonicorp una empresa de Arca Continental y The Coca-Cola Company se unen a la campaña “Juntos Nutrimos el Futuro” de REDNI, fundación que tiene como objetivo erradicar la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) para garantizar el desarrollo integral de los niños y niñas menores de dos años.
“Juntos Nutrimos el Futuro” se presenta en el marco del “Día Mundial de la Nutrición” y tiene el fin de sensibilizar a la población sobre el grave problema de la DCI en el país y hacer un llamado a la acción para cambiar el futuro de la niñez ecuatoriana.

Varios establecimientos y empresas del país que apoyan los programas de nutrición, cuidado y educación que ejecuta REDNI en 6 provincias del Ecuador; serán puntos estratégicos para el desarrollo de esta iniciativa a nivel nacional.
Tonicorp se suma a “Juntos Nutrimos el Futuro”, de la mano de sus marcas Toni y Topsy, ya que hace más de 45 años tiene el propósito de nutrir a las familias ecuatorianas a través de productos lácteos de valor agregado y gracias al trabajo colaborativo con su cadena de valor que representan a los ganaderos y agricultores del país, con quienes se elaboran productos lácteos; respetando, durante todo el proceso productivo, al medio ambiente y llegando a las familias ecuatorianas con un portafolio de calidad, alto valor agregado y asequible para los consumidores.
Además, mantiene un firme compromiso con su liderazgo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 2 “Hambre Cero”, que busca terminar con todas las formas de hambre y desnutrición para 2030 en Ecuador y al mismo tiempo, velar por el acceso de todas las personas, en especial los niños, a una alimentación suficiente y nutritiva durante todo el año.
Como fruto de este trabajo, junto a sus aliados estratégicos ha capacitado a 100 lideresas y líderes comunitarios; beneficiando aproximadamente a 1.500 personas de la provincia de Bolívar, a través de talleres en nutrición y desarrollo productivo en las comunidades de Simiatug (participación mujeres 75%) y Guanujo (participación mujeres 80%).
Tonicorp reafirma su compromiso de continuar trabajando de manera articulada con organizaciones afines a su propósito, para contribuir en el desarrollo social, ambiental, económico de todos los miembros de su cadena de valor y de las comunidades donde opera.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *