Con el objetivo de promover el consumo de melocotones enlatados de origen griego alrededor del mundo, siendo Ecuador uno de los mercados más atractivos para Kronos, -la empresa líder en la industria de frutas en conserva de Grecia-, reunió esta mañana a líderes del sector gastronómico y hotelero; especialistas de la salud y nutricionistas, distribuidores e importadores en un espacio de aprendizaje y degustación durante el lanzamiento oficial de la campaña “Peach Flavors América”.
“Peach Flavors America” es una iniciativa impulsada por la Red Helénica de la Industria de Frutas en Conserva, Delcof, junto al apoyo económico de la Unión Europea pusieron en marcha una serie de actividades durante el mes de mayo con el fin de fomentar el consumo de los melocotones enlatados dando a conocer las bondades y beneficios del producto.
El cultivo de melocotones más importante del planeta se concentra en Grecia y su participación de mercado asciende al 55% a nivel mundial. En Ecuador, las frutas importadas de mayor consumo en los hogares son las manzanas, kiwi, uvas y duraznos. Sin embargo, la producción nacional no logra abastecer la demanda de los ecuatorianos. Por eso, el programa europeo “Peach Flavor America”, mediante una charla nutricional dio a conocer los beneficios de consumir de esta fruta enlatada y cómo puede ser incluida en nuestra dieta diaria.
La demanda de frutas griegas en conserva dio lugar a que Delcof se convirtiera en la pionera de este esfuerzo, creando una red horizontal con agricultores y distribuidores del país mediterráneo con el propósito de velar por los intereses de la industria apoyando a los pequeños productores, y generando espacios de promoción y garantizando a los distribuidores altos estándares calidad que permitan mantener su valor nutricional.
Kronos, quien forma parte de Delcof, es el mayor productor de Europa y uno de los cinco actores más grandes del mundo respecto a los melocotones enlatados, al estar estratégicamente situada cerca al puerto comercial de mayor relevancia del país mediterráneo, ha logrado penetrar y posicionarse en mercados como EE. UU., Rusia, Medio Oriente, Canadá, Japón y en otros países de Latinoamérica, como Ecuador.
De esta manera, la empresa griega, Kronos cumple con su propósito de ingresar a mercado ecuatoriano, el cual estaba previsto en su plan de expansión y crecimiento, con el fin de deleitar el paladar de los ecuatorianos a través de su frescura y único aroma.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

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