Estamos a puertas del inicio de vacaciones en el régimen Sierra y Amazonía y alrededor de 1,8 millones de estudiantes descansarán de los horarios y actividades escolares, de acuerdo al Ministerio de Educación. Algunos ya tienen planificadas actividades para aprovechar el tiempo y disfrutarán con amigos y familia, quienes también solicitarán algunos días libres para detener su rutina diaria. Para ello, es fundamental organizar actividades cortas y variadas, y estar preparado en caso de presentarse un accidente o evento fortuito.
De acuerdo a las actividades planificadas, se tiene que preparar un plan de cómo resolver los siniestros en caso de suceder. Hoy te contamos un plan para cada actividad que tengas pensado realizar durante las próximas vacaciones de verano.
1.- Practicar un deporte con seguridad
Es importante practicar un deporte para lograr un balance entre la salud física y mental de un hijo, por lo que se debe realizar de manera segura. Usar vestimenta y calzado cómodo y adecuado, alimentarse e hidratarse correctamente, y asegurarse de estar preparado ante accidentes deportivos.
Por esta razón, es fundamental contar con un seguro de accidentes personales que brinde una protección extra mientras se realiza una actividad física y que cubra los gastos médicos en caso de un incidente, proporcione ambulancia e intervenga ante cualquier invalidez física derivada de un accidente deportivo.
Seguros Interoceánica cubre todos los accidentes/siniestros personales que ocurran mientras la persona realiza deportes moderados e intensos, por ejemplo: fútbol, voleibol, baloncesto, caminar, trotar o correr, nadar, ciclismo urbano, entre otros, sin periodo de carencia.
2.- Viaja seguro y tranquilo
Si el plan es viajar a nuestras playas, selva o montañas y conocer el país por carretera es fundamental tener en cuenta varios aspectos que nos permitan trasladarnos tranquilos y seguros, independientemente de la distancia. Revisar los neumáticos, sistema eléctrico, planear la ruta de viaje, llevar un kit de emergencia y respetar las señales y normas de tránsito pueden asegurar un viaje sin sobresaltos; sin embargo, de acuerdo a las últimas cifras de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en 2023, los siniestros en motocicleta ocupan el 30,91% y en automóvil el 20,57%. Por ello, es importante contar con un seguro de vida que brinde una cobertura en caso de muerte, desmembración accidental, e incapacidad total o permanente del titular de la póliza, y que, en el caso de los beneficiarios, los ampare con los gastos.

3.- Deja tu casa segura mientras disfrutas de tus vacaciones de verano
Mantener el hogar a salvo mientras disfrutas de las vacaciones es fundamental. Viaja tranquilo y sin la incertidumbre por las pérdidas que pueda ocasionar un desastre natural o robo. Una vivienda se puede asegurar de dos formas: incluyendo una póliza de robos en el seguro de incendios o dentro de una póliza multiriesgos, que abarca una gama más amplia de riesgo. Interoceánica, cubre las incidencias más comunes que puedan suceder en un hogar con la póliza Interhome, por eso, antes de salir de vacaciones, recuerda asegurar tu casa para regresar con tranquilidad y estar protegido ante lo inesperado.
Con estos consejos, estás preparado para planificar tus vacaciones de verano con tu familia y amigos, y contar con la seguridad de que tus seres queridos y bienes estarán protegidos ante imprevistos. Recuerda que, estás a tiempo de agendar un cupo para la práctica de algún deporte, participar de un campamento, llevar tu carro a la revisión técnica y contratar un seguro que actúe inmediatamente en caso de necesitarlo.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *