• “Rescatando Sabores” se estrenó el pasado 28 de mayo a las 19h30 a través de la pantalla de Teleamazonas y cada semana, todos los domingos, se transmite un nuevo capítulo.

Diners Club del Ecuador en su aporte al desarrollo de la cultura y gastronomía del Ecuador, a través de su programa de Responsabilidad Social ORÍGENES estrenó en mayo pasado su nueva serie de televisión “Rescatando Sabores”. Una propuesta que está potenciando y transformando a emprendimientos gastronómicos entre 1 a 5 años de existencia de distintas localidades del país.

“Rescatando Sabores”, cuenta con 11 capítulos de 30 minutos cada uno y que se transmite los domingos a las 19h30 por Teleamazonas, con su reprise a la misma hora el siguiente sábado. Cada episodio presenta una diversidad de emprendimientos cada uno de ellos con un concepto gastronómico diferente e innovador tanto de la ciudad capital, así como otros ubicados en ciudades como San Vicente, Patate, Tena, Playas, Guayaquil, Manta y Cuenca. Además, se plasma la intervención integral de dichos restaurantes para transformarlos y garantizar su sustentabilidad y mayor éxito en el mercado, así como rescatar los productos nacionales y la cultura gastronómica ecuatoriana.

Desde su estreno, se han transmitido 6 capítulos, en los cuales se ha dado a conocer a los emprendimientos seleccionados como: Zíngaro, Seleny, Amapola, El Cedro Soñado, D La Calle y Curassow; donde se ha evidenciado la intervención de expertos del más alto nivel nacional e internacional como lo son Ignacio Medina, periodista y crítico gastronómico; Bárbara Bermejo, diseñadora de interiores; Edgar León, chef y asesor gastronómico y Ramiro Paredes, asesor financiero, quienes son los encargados de potenciar a los restaurantes elegidos; analizando, capacitando, asesorando y fortaleciendo en ellos la oferta gastronómica, atención al cliente, decoración del local, manejo de finanzas en negocios gastronómicos, manejo de proveedores, entre otros.

La serie de televisión está por llegar a su fin, en las próximas 4 semanas se conocerá a los últimos emprendimientos: Lupe, Mavi, La Chichería y Colibrí; hasta llegar al capítulo final y conocer al gran ganador de “Rescatando Sabores” el próximo 6 de agosto. Esta serie desde ya se ha constituido en una fuente de consulta e inspiración de las nuevas generaciones, a partir de nuestros orígenes gastronómicos.

Para ver todos los capítulos, se puede visitar: https://origenesecuador.com/rescatando-sabores-galeria-de-programa/

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

2 comentarios en «“Rescatando Sabores”, una serie de televisión que está potenciando y transformando a emprendimientos gastronómicos del Ecuador»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *