“Máxximus Guayaquil City Center” está en marcha. Con la colocación de la tradicional primera piedra, este miércoles 12 de julio comenzó oficialmente la construcción del primer rascacielos de Guayaquil, y del Ecuador entero.
La obra es el resultado de la alianza de las promotoras inmobiliarias Millenium, empresa del Grupo Campana, y Nobis Holding de Inversiones.
“Máxximus Guayaquil City Center” estará ubicado en Puerto Santa Ana, una de las zonas de mayor plusvalía de la ciudad. Contará con 50 pisos de departamentos, suites y oficinas, además de la planta baja, que en conjunto representan 184 metros de altura.
La obra tendrá dos torres: una dedicada exclusivamente a estacionamientos, y otra para oficinas (20 pisos) y departamentos (30 niveles).
Participaron en el lanzamiento Pablo Campana, presidente ejecutivo de Millenium; María Dolores Campana, gerente comercial de dicha empresa; Isabel Noboa de Loor, presidenta ejecutiva de Nobis Holding de inversiones; y Felipe Bernal, Gerente General del mismo consorcio. Adicionalmente estuvo la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, así como inversionistas y otros invitados.
El rascacielos contará con más de 100.000 metros cuadrados de construcción,
1.067 parqueos repartidos en 12 pisos, acabados de lujo y decenas de locales comerciales, restaurantes y espacios de diversión. Es el primer proyecto que trae a América Latina la marca “Versace Ceramics”, para sus espacios residenciales.
“Máxximus Guayaquil City Center” reemplaza a “The Point”, obra del edificio Nobis, como el más alto del país.
Su construcción tardará alrededor de 36 meses. La obra generará 520 empleos directos y 2.080 indirectos.