Existen pocas alternativas para apoyar el cuidado, mantenimiento físico e intelectual de nuestros familiares en etapas vulnerables quienes, por distintas necesidades propias requieren un cuidado integral.

Desde siempre los adultos mayores han constituido una pieza muy importante en la sociedad, ya que son transmisores de empatía, sabiduría y experiencia. Es por esto que, Lasso entre familias, tiene como objetivo brindar atención personalizada, integral y de calidad. Brinda los servicios a cada uno de nuestros familiares con profesionales especializados. Los mismos que cubren áreas como terapia ocupacional, física, podología, enfermería, cuidado de heridas, post quirúrgicos, etc. Es decir, se cubre las necesidades específicas, con nuestro equipo de trabajo ya sea en nuestras instalaciones o en domicilios si fuera el caso y cuidado personalizado en hospitales, clínicas, etc.

Lasso entre familias brinda un servicio confortable, cálido, sano ya sea de manera permanente o temporal donde los residentes tengan un ambiente familiar, que les permita desenvolverse como si estuvieran en su medio habitual. Además de potenciar el sentido de grupo, ayudar a descubrirlo como un espacio de crecimiento común, promoviendo acciones solidarias y de esta manera se pretende erradicar creencias caducas de cuidados externos y junto a las familias generar equipos de bienestar para el cuidado de nuestros familiares.

Por otro lado, en años recientes, se ha venido observando que la población tiene un número importante de familiares vulnerables, por lo que organizaciones tanto gubernamentales como privadas se han venido interesando en el bienestar y mejoramiento de la vida de la persona vulnerable.

Es por esto que en Lasso entre Familias se prioriza en todo momento con este grupo:

  • Valoración y reconocimiento individual como ser humano.
  • Adaptación e individualidad: Atención individualizada desde las necesidades y preferencias. centradas en la persona.
  • Calidad de vida y bienestar. Respetar los valores personales, ofrecer calidad en las condiciones de vida, favoreciendo la satisfacción personal.
  • Dignidad: Brindar un ambiente cómodo en la familia y explorar las preocupaciones, intereses garantizando las necesidades básicas y de salud con especialistas en geriatría y gerontología.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *