Este 28 de agosto de 2023, el presidente Guillermo Lasso emitió un Decreto Ejecutivo que establece una conmemoración adicional en el calendario nacional de Ecuador. Se trata del Día Nacional de los Valores, una celebración impulsada por Lasso durante la presentación de la campaña «Ecuador, un solo corazón», liderada por su esposa, María de Lourdes Alcívar.

Tras la publicación sobre el Día Nacional de los Valores, en las cuentas oficiales de Lasso, las críticas de los internautas no se hicieron esperar. Le recordaron los múltiples casos de presunta corrupción en los que ha estado inmiscuido el Presidente, entre ellos el Caso Encuentro conocido también como Gran Padrino en referencia a su cuñado Danilo Carrera. También el conflicto de interés de Sebastián Corral, al ser accionista de Teleamazonas y Secretario de la Administración.

«Ética que manda a volar al hacer reglamentos con dedicatoria, cancelar a tu secretario anti corrupción para evitar el gran padrino, cerrar la asamblea para eludir responsabilidad política. Tener ,además, a un hombre con conflictos de interés como Corral, en fin», publicó Germán Andrade, un usuario de la red social X en respuesta a la publicación del primer mandatario.
Otra usuaria de la red social X (antes Twitter) le pidió «predicar con el ejemplo», como respuesta a su mensaje sobre el Día Nacional de los Valores. Alguien más le comentó que, «sus valores están en los bonos de la deuda y su codicia destruyó al país». También le dijeron que en el diccionario de un banquero no existía la palabra ética.

La firma de este decreto tuvo lugar en Quito, donde los ministerios de Educación e Inclusión organizaron un evento, en línea con la mencionada campaña gubernamental. Durante la ocasión, Lasso destacó que se coordinarán acciones a través de diversas secretarías para fomentar los valores éticos, especialmente entre niñas, niños y adolescentes.

Fuente: Radio Pichincha

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *