Las autoridades del Seguro Social indicaron que en los últimos días de septiembre, los afiliados podrán agendar consultas a través de WhatsApp, Facebook y una aplicación móvil. Pero el proceso de contratación del servicio debe finalizar el 10 de octubre.

El Instituto de Seguridad Social (IESS) anunció que implementará nuevas herramientas para que los afiliados pueden agendar sus citas médicas. Desde los últimos días de septiembre se implementarán tres nuevas vías de atención, además de las ya existentes, aseguró Francisco Mora, director del Seguro General de Salud.

El objetivo, sostuvo, es aumentar la capacidad de agendamiento de 3 000 a 6 000 citas diarias.

Los canales disponibles serán los siguientes:

WhatsApp
Call center
Página web
Facebook
Aplicativo móvil (chatbot)
Actualmente, los afiliados pueden obtener citas médicas llamando al call center o utilizando la página web del IESS. Sin embargo, esta expansión de servicios busca brindar una mayor comodidad y disponibilidad, ya que el sistema estará operativo las 24 horas del día, los siete días de la semana.

En el proceso de contratación para la implementación participan tres empresas: Prichsouth, Espoltel y CNT, que presentaron sus proformas para ofrecer estos servicios. Las opciones contempladas en el contrato incluyen teleoperadores, Webbots y chatbots, Facebook, Messenger y mensajes de texto. Los valores ofertados por estos servicios van desde los USD 3 hasta cerca de los USD 6 millones respectivamente.

Prichsouth: USD 3 145 377 millones
Espoltel: USD 4 603 320 millones
CNT: USD 5 809 381 millones
El proceso de contratación comenzó el 4 de septiembre, según el calendario publicado en la página oficial del portal web de Compras Públicas, con la fecha de adjudicación prevista para el 10 de octubre de este año.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

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