Unase activó protocolos para iniciar seguimiento de este hecho delictivo
Este sábado 9 de septiembre fue secuestrado Gustavo Zúñiga, exfuncionario municipal de Guayaquil durante las administraciones de Cynthia Viteri, Jaime Nebot y León Febres-Cordero.

El ministro de Gobierno, Henry Cucalón, confirmó a este Diario la noticia.

Zúñiga se desempeñó como director de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales, también como titular de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

Personal de la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional (Unase) ha activado los protocolos para dar seguimiento a este caso, según fuentes policiales.

La noticia ha trascendido también en las redes sociales.

El funcionario empezó el 10 de agosto de 1992 como director de Aseo Urbano, en la administración de León Febres-Cordero, donde puso en marcha una red de mercados.

Después continuó con Jaime Nebot también para el ordenamiento de la ciudad y es donde se agregó lo de servicios especiales. En 2006 creó la CSCG, hoy empresa pública Segura, y siguió en la administración de Cynthia Viteri.

Con el triunfo electoral de Aquiles Alvarez en lo comicios seccionales del 5 de febrero pasado Zúñiga renunció, pero indicó en ese entonces que había tomado esa decisión antes, puesto que quería dedicar tiempo para él y pensaba en un retiro en la playa.

Fuente: El Universo

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *