Roberto Romero, presidente de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias – CONAFIPS, cumplió su agenda de trabajo en la provincia de Tungurahua, la visita responde al propósito de fortalecer el tejido financiero de las cooperativas de ahorro y crédito en el centro del país.

Romero mantuvo reuniones con las Cooperativas de Ahorro y Crédito Financredit; Kullki Wasi, Chibuleo, San Martín de Tisaleo, Migrantes del Ecuador, Ecua-Futuro, Rhumy Wara, Sisa y Prodvisión, a quienes informó sobre los beneficios del Fondo de Garantía – FOGEPS, como un servicio que brinda la Corporación para respaldar a las Organizaciones del Sistema Financiero Popular y Solidario (OSFPS).

FOGEPS cuenta con dos ejes estratégicos: FOGEPS Crédito, con el cual la Corporación se convierte en garante solidario de las operaciones crediticias que otorgan las OSFPS, logrando así, que más ecuatorianos accedan a créditos para producción, comercio, servicios y otros. Mientras que, con FOGEPS Inversiones se movilizan recursos dentro del Sector Financiero Popular y Solidario, como un mecanismo de integración económica fortaleciendo los principios que rigen el cooperativismo.

La presencia del presidente de la CONAFIPS en Tungurahua subraya el compromiso de la Corporación con el fortalecimiento de la economía popular y solidaria, en este marco, Romero expresó su confianza en el potencial de estas organizaciones y su capacidad para desempeñar un papel fundamental en la transformación económica del Ecuador.

“Tenemos la misión de fortalecer la economía popular y solidaria, felicitamos su crecimiento, sabemos que está dirigido a los miles de socios que se han beneficiado de créditos productivos otorgados por la CONAFIPS”, dijo.”, declaró.

En Tungurahua, CONAFIPS ha respaldado de manera significativa la economía popular y solidaria, canalizando más de USD 129.5 millones a través de más de 18 mil operaciones de financiamiento. Esta cifra se inscribe en el marco de los casi USD 1000 millones otorgados por la Corporación durante el gobierno del presidente Guillermo Lasso. Estos recursos se han transformado en créditos productivos, beneficiando a cientos emprendedores y microempresarios de la zona.

En Ambato, Romero visitó también las cooperativas: Indígena SAC: Credil y Ecuafuturo, quienes han llevado a cabo inauguraciones significativas y tienen en construcción nuevos inmuebles destinados al beneficio de la zona. Estas cooperativas han demostrado un compromiso excepcional con el desarrollo local al invertir en infraestructuras modernas que permitirán expandir sus servicios y llegar a un mayor número de ciudadanos.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *