En el contexto del diseño interior contemporáneo, los electrodomésticos trascienden su mera funcionalidad en el hogar para convertirse en elementos esenciales que contribuyen a crear ambientes de bienestar y experiencias positivas para los consumidores. En este sentido, una de las tendencias predominantes en el diseño de interiores para el año 2023 es la promoción de viviendas con una dimensión emocional más profunda, enfocada en la sostenibilidad y la eficiencia energética. Los electrodomésticos modernos, por tanto, evolucionan más allá de su simple utilidad práctica, transformándose en aliados que inciden tanto en la estética del hogar como en el interés de los consumidores por contribuir al cuidado del medio ambiente.
Son tres las principales características que predominan a la hora de seleccionar electrodomésticos que vayan en armonía con el hogar:
• Colores: los consumidores actuales prefieren electrodomésticos alineados a la paleta de colores existente en la decoración de su hogar. En 2023, la tendencia de colores para interiores es tonos suaves y cálidos, por lo que predomina la selección de electrodomésticos de color negro o plata oscuro, sobre todo que combinen entre sí para crear ambientes armoniosos.
• Tamaño: los electrodomésticos ahora forman parte del diseño del hogar, por lo que su tamaño es esencial para garantizar que se ajusten adecuadamente al espacio disponible, tanto en la cocina como en otras áreas de la casa. Por eso, electrodomésticos como cocinas, refrigeradoras, lavavajillas, hornos y extractores de olor se ofertan en distintos tamaños para que se adapten a las necesidades y nuevas tendencias de cocinas abiertas y multifuncionales.
• Funcionalidad: los consumidores desean productos que simplifiquen sus tareas diarias y ofrezcan tecnología que genere mayor eficiencia y comodidad. Es así como los electrodomésticos inteligentes van ganando terreno, al igual que productos con herramientas que faciliten su uso a través de paneles digitales u opciones de ahorro de tiempo o recursos.
Electrolux, marca sueca líder en innovación enfocada en sostenibilidad de los electrodomésticos, reconoce la importancia de la relación entre funcionalidad y diseño, ofreciendo productos que se ajustan a los estilos de vida modernos de los consumidores. Cocinas elegantes con doble horno para facilitar la preparación de alimentos, hornos microondas con tecnología de eliminación de olor, lavavajillas con inteligencia artificial que impulsan el ahorro de agua y refrigeradoras que entienden los patrones de consumo para ayudar a la conservación de alimentos, son algunos de los productos que más interés generan en los consumidores a la hora de decorar su hogar gracias a que permiten una integración armoniosa.
Carolina Velasco, Gerente de Marketing de Electrolux para la región Andina, destaca que la marca ha dirigido sus esfuerzos para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado, ofreciendo productos más prácticos y eficientes. «Con más de 100 años de experiencia en el mercado global, estamos comprometidos en promover experiencias positivas para el consumidor a través de la innovación de productos que integran la sostenibilidad, funcionalidad, el diseño y la eficiencia operativa».

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

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