Cientos de ciudadanos disfrutaron de la feria Guayaquil Animal, que se realizó en Puerto Santa Ana con la participación de más de diez organizaciones y fundaciones de la ciudad.

El evento fue organizado por la Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil. En las diferentes carpas se entregaron folletos y se ofrecieron charlas explicativas sobre el cuidado del medio ambiente y de los animales que viven en cada hábitat.

Además, un móvil de la Unidad de Atención Veterinaria atendió con vacunas a las mascotas que los visitantes llevaron. En otra carpa se ofreció, con títeres, una charla para crear conciencia sobre la responsabilidad que conlleva tener una mascota.

En un salón, estudiantes de la Universidad Casa Grande interactuaron con los niños que asistieron sobre la importancia de conocer lo que ocurre con los perros que están en condición de calle, mientras que otros niños pintaban dibujos relacionados a la temática.

Eliana Molineros, directora de Bienestar Animal, explicó que esta actividad fue parte del cierre del programa Octubre Animal, que busca promover y sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado de los animales.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *