Ante los cortes de energía dispuestos por el Gobierno Nacional; Segura E.P. dispuso la presencia de Agentes de Control Municipal en las paradas de la Metrovía como apoyo a la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), en el plan de contingencia para agilizar la fluidez de los vehículos y del transporte público en Guayaquil.

Uno de esos sitios fue la parada de integración “Biblioteca”, en la calle Pedro Carbo y Sucre. Allí los guardias de seguridad privados, junto al Agente de Control Municipal, custodiaban la apertura de puertas para la subida y bajada de los pasajeros.

El objetivo es mantener la operatividad del Sistema de Transporte Masivo Urbano. Por ello los guardias y el agente procuraban que los usuarios mantengan el orden en los ingresos y salidas, a fin de evitar aglomeraciones.

El corte del fluido eléctrico en la parada “San Agustín” se registró alrededor de las 10:00. En el lugar el agente brindaba apoyo en la vigilancia de la parada, mientras se mantenía una sola puerta abierta para facilitar el acceso a los usuarios.

La misma fluidez del servicio de Metrovía se constató en la parada “Victoria”, donde los pasajeros mencionaron que pese a los apagones han podido movilizarse con normalidad.

Anabel Albán vive en Durán pero va a sus consultas médicas en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, en el sur de Guayaquil. “Todo normal, se le pregunta al guardia cualquier cosa y con el Municipal todo está bien”, manifestó.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *