La Asociación de Productores de Alimentos Balanceados (APROBAL) y la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que busca vincular a los estudiantes, docentes, investigadores y unidades corporativas de la entidad académica a las actividades del colectivo empresarial, a fin de desarrollar distintas actividades.
El plan incluye la realización de programas, proyectos de investigación, innovación y vinculación con la sociedad, prácticas pre profesionales, capacitación profesional y ejecutiva, además de proyectos de mutuo interés, asesoramiento y consultorías, beneficiando al desarrollo integral de la organización y sus labores por medio de las actividades económicas que realiza.
El convenio tendrá una duración de 5 años, el cual podrá ser renovado, ampliado o modificado a solicitud de las partes. Ambas partes se mantendrán informadas sobre los avances y actividades nuevas de cada una de las materias de interés común relacionado con los programas y proyectos.
También se estableció el compromiso para el mutuo apoyo en la logística que se requiera para efectuar de mejor manera las visitas y trabajos que deben desarrollar en las dependencias de la otra parte, y apoyar en la promoción y difusión de los diferentes programas en el ámbito de acción, así como estrategia de integración comunitaria de responsabilidad social.
En la firma, estuvo presente José Giler Zambrano, Presidente de Aprobal, Jorge Josse, director ejecutivo de APROBAL, mientras que por parte de la UCSG, estuvieron presentes el Rector, Ing. Walter Mera Ortiz; el Decano de la Facultad de Educación Técnica para el Desarrollo, Ing. John Franco Rodríguez, y la Directora de las carreras de Agropecuaria y Agroindustria, Ing. Paola Pincay Figueroa.
APROBAL y UCSG, con la firma de este convenio, esperan promover y contribuir al desarrollo integral del Ecuador, a través del intercambio, generación y aplicación de conocimientos.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *