● PedidosYa presenta las cifras más relevantes del año con respecto al crecimiento de la plataforma

PedidosYa, la plataforma de delivery líder en Latinoamérica, recoge algunas de las cifras más importantes de su plataforma en este año donde se destaca la presencia de más de 10 mil negocios afiliados en la app en las distintas verticales de comida, farmacias, supermercados y más, en las 15 ciudades donde se encuentra la app. Además, ofrece datos curiosos sobre lo más pedido, entregas más rápidas y horarios preferidos por los clientes.

  1. Categorías favoritas por los clientes:
    La aplicación cuenta con 8 categorías entre las que se encuentran: restaurantes, farmacias, supermercados, mascotas, bebidas, courier, entre otras. Además, PedidosYa innovó con la incorporación a la plataforma de la categoría de entrega de tanques de gas, el cual desde diciembre de 2022 hasta la fecha ha vendido más de 8 mil tanques. Sin embargo, la categoría restaurantes sigue siendo la favorita por los clientes con 9 mil locales activos.
  2. Las entregas más rápidas:
    Según datos de la plataforma, los repartidores independientes hicieron en promedio 400 pedidos al mes. Mientras que la entrega más rápida de locales afiliados se realizó en un rango de tiempo de 6 a 12 minutos. Por su parte, la categoría de PedidosYa Market, el supermercado digital exclusivo para clientes de la app permite entregas aún más rápidas. “En PedidosYa Market, hay pedidos que son despachados en aproximadamente 4 minutos, en su mayoría son frutas, verduras y lácteos”, indica María Andrea Rivadeneira de PedidosYa.
  3. Comida preferida:
    El pollo y las hamburguesas son los favoritos de los clientes dentro de la categoría de restaurantes. Mientras que productos como gaseosas, cerveza y leche entera, son los ítems más solicitados en los supermercados afiliados a la aplicación. Así mismo, los clientes que utilizan PedidosYa Market, tienen como preferidos a la cerveza, la leche entera y el limón.
  4. Horarios predilectos en el delivery:
    Los días favoritos son los sábados y domingos, según informa la aplicación. Sin embargo, los domingos, en horas de almuerzo, es el momento con más consumos dentro de la app. En la sección de PedidosYa Market, los fines de semana especialemente en horas de la tarde, son los momentos predilectos para pedir las compras del supermercado o productos específicos que pueden faltar en casa.

De esta forma, PedidosYa conoce las preferencias de sus clientes permitiendo que este ecosistema dentro de la aplicación continúe creciendo en todo el país.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *