La Intendencia de Policía del Guayas, liderada por María Sánchez, intendente (e) con el apoyo de sus 34 comisarios nacionales, ejecutó del 25 al 31 de diciembre un total de 509 operativos en toda la provincia donde se visitaron 1.592 establecimientos. Se hicieron 2.812 controles rápidos. se controlaron 337 locales de pirotecnia.
Como resultado de los operativos, se notificaron 248 establecimientos, se suspendió la actividad de 37, se clausuró 12, se suspendió 8 eventos deportivos y 9 eventos públicos no autorizados. Además, se retiraron preventivamente 1.200 cigarrillos, 1.500 kilos de productos pirotécnicos, 500 litros de licor adulterado o sin registro sanitario.
Los operativos se realizaron en centros de tolerancia, bares, discotecas, billares con venta de cervezas, cantinas, galleras, karaokes, salas de recepciones, depósitos de bebidas alcohólicas al por mayor y otros establecimientos que ofrecen servicios de alimentación, hospedaje, entretenimiento y comercio.
El objetivo de los operativos fue verificar el cumplimiento de las normas de bioseguridad, el horario y permiso de funcionamiento, el registro sanitario, la documentación legal y la prohibición de la venta y uso de pirotecnia.
Los operativos de control permitieron prevenir y sancionar las infracciones y los delitos que atentan contra la salud, la vida y el patrimonio de los ciudadanos. La Intendencia de Policía del Guayas reitera su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la provincia.