Un total de 1.100 personas acudieron al Hospital Bicentenario para realizarse los exámenes optométricos gratuitos como parte la campaña “Guayaquil vuelve a ver”, que organiza la Empresa Pública Desarrollo Acción Social y Educación (DASE) y la Dirección de Salud e Higiene.

Xiomara Limones vive en la Isla Trinitaria y se movilizó junto a su hijo Austin Sotomayor para realizarse la revisión oftalmológica. “Por recomendación de la profesora inscribí a mi hijo porque necesita lentes. Ingresé los datos y logré salir favorecida. Es importante para nosotros porque no tenemos recursos para pagar una consulta”.

La subgerenta de Proyectos Sociales e Integración Barrial de DASE, Pierina Vera, indicó que hay 15 puntos de atención entre hospitales municipales, Centros de Atención Municipal Integral (CAMI) y Casa Rosada para que los beneficiarios puedan asistir. “Se da atención gratuita, diagnóstico y los lentes correctivos según cada necesidad para mejorar la calidad y condición de vida de los ciudadanos. Hasta el 28 de enero, hemos atendido a 7.450 personas inscritas”.

El director de Salud, Juan Carlos Gonzalez indicó que se atenderá en el Hospital Bicentenario hasta el jueves 1 de febrero a los ciudadanos que tengan problemas de visión. “Las personas que acudan deben traer su cédula y pueden aprovechar además para agendarse en los demás servicios de salud municipal”.

Este programa municipal beneficiará a 60.000 ciudadanos. Los usuarios reciben la notificación de la cita médica a través de los datos proporcionados en el link de inscripciones posterior a los resultados médicos se les entregará los lentes.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *