● Las ayudas se distribuyen de forma equitativa, 100 por cada territorio.

● Las becas son del 65% sobre el valor total de la matrícula

● El programa aplica a todas las áreas de conocimiento de UNIR en Ecuador, con un total de 122 títulos oficiales reconocidos por SENESCYT.

● El proceso de adjudicación directa finaliza el 29 de febrero de 2024.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha lanzado un programa de 200 becas para que estudiantes residentes o naturales de Santo Domingo e Ibarra cursen en modalidad online maestrías de calidad europea, impartidas por la institución educativa.

El programa se distribuye de forma equitativa, 100 ayudas por cada uno de los dos territorios ecuatorianos; y tiene como objetivo promover la educación superior en estas zonas del país, con posgrados de alto nivel que potencien el desarrollo académico y profesional de sus beneficiarios.

Las becas son del 65% sobre el valor absoluto de la matrícula y aplican a todos los planes de estudio que imparte la Universidad, con un total de 122 titulaciones oficiales reconocidas por SENESCYT.

Estos estudios superiores se imparten en castellano, tienen una duración de un año académico y se inician a partir del próximo mes de marzo 2024 (según la maestría puede iniciarse más tarde).

El proceso es de adjudicación directa y finaliza el 29 de febrero de 2029.

Algunas condiciones

Quienes quieran solicitar una beca y sean naturales o residan en el territorio de Santo Domingo pueden obtener toda la información en este enlace, y si reside en Ibarra en este otro enlace.

Al ser asignadas las becas sin necesidad de postularse a ellas, los requisitos se reducen solo a:

• Rellenar un formulario y adjuntar la documentación necesaria.
• Realizar la reserva de una plaza en la Maestría Oficial de preferencia.
• Ser natural o residente en uno de los dos territorios.

Compromiso con los territorios del Ecuador
El lanzamiento de este programa de 200 becas es una nueva muestra del compromiso continuo de UNIR con el sistema educativo ecuatoriano.

Así mismo es un ejemplo de responsabilidad social de elevar los estándares de calidad en la Educación Superior en zonas concretas del Ecuador, como en los territorios de Santo Domingo de Tsáchilas e Imbabura-Ibarra, generando oportunidades entre estudiantes con menor poder adquisitivo o para quienes viven en espacios geográficos de difícil acceso a la enseñanza terciaria.

Las ayudas suponen una gran oportunidad para estos talentos, los cuales tendrán una formación a través de una metodología online centrada en el alumno y conforme con un plan de estudios adaptados en su esencia a las últimas tendencias del mercado y a la empleabilidad.

Quienes resulten beneficiados por el programa podrán asistir a las clases virtuales en directo o verlas en diferido, y contar con un mentor que los acompañará en toda su etapa educativa.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *