El asambleísta Jaime Moreno, del movimiento Construye, acusó al viceministro del Ambiente, Edgar Heredia, de intentar aprobar licencias ambientales en el sitio conocido como Chocó Andino, un ecosistema vulnerable, ubicado en Quito.

“Los involucrados en este proceso de licenciamiento para minería metálica son el viceministro del Ambiente, Edgar Heredia, y su equipo de trabajo que permitieron, a pesar de que el dictamen de la Corte Constitucional es claro y contundente, que se inicien los procesos de licenciamiento, burlándose de Quito”, señaló el asambleísta, quien ha solicitado que este “mal funcionario” sea despedido del Ministerio del Ambiente.

En esta zona está prohibida la actividad minera, según lo indica un dictamen de la Corte Constitucional y el pronunciamiento del pueblo quiteño a través de una Consulta Popular.

Moreno puso esta semana una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado y para mañana, 1 de marzo de 2024, está previsto que Edgar Heredia comparezca ante la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional.

A quien se le intentaría otorgar el permiso ambiental es a la empresa Ecuamin S.A. para la mina denominada La Melina, que tendría alrededor de 766 hectáreas, donde existe oro.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *