• En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down. Con esta celebración, la ONU quiere generar una mayor conciencia pública.

Dentro de su compromiso de responsabilidad social empresarial, El Paseo San Francisco, promovió un espacio de inclusión con los niños del Centro Terapéutico de la Fundación Reina de Quito. 17 niños con Síndrome de Down junto a sus familias participaron de varias actividades recreativas y educativas organizadas por el centro comercial, ubicado en Cumbayá.

Camila Becerra, Reina de San Francisco de Quito, comentó: “Agradezco al Paseo San Francisco por darles un día especial a los niños y niñas del Centro Terapéutico (de la Fundación Reina de Quito), para nosotros simboliza la sensibilización de la sociedad al respecto de que las personas con síndrome de Down merecen los mismos derechos que cualquier otra persona. Debemos darles las mismas oportunidades tanto en el ámbito escolar como laboral. Desde la Fundación agradecemos a las empresas privadas que cada vez se unen más para colaborarnos a que estos infantes puedan tomar sus terapias adecuadas y que de esta forma se puedan integrar a la sociedad con mayor facilidad”.

Por su parte, el equipo de Paseo San Francisco, expresó: “En Paseo San Francisco, nuestro compromiso principal es generar un impacto social positivo en nuestra comunidad. Como centro comercial, nos enorgullece abrir nuestras puertas a actividades que promueven la inclusión y la empatía. Nos esforzamos por motivar a todos los ciudadanos a ser más inclusivos y empáticos, y estamos encantados de recibir a la Fundación Reina de Quito para celebrar el Día del Síndrome de Down y fomentar juntos un mundo más solidario”:

Desde Paseo San Francisco, queremos resaltar que cada iniciativa social que llevamos a cabo está impulsada por un propósito definido. Un ejemplo de ello es este evento, diseñado especialmente para los niños del Centro Terapéutico de la Fundación Reina de Quito. Cada actividad fue cuidadosamente seleccionada para promover el desarrollo infantil en los ámbitos deportivo y artístico, así como para garantizar su entretenimiento y bienestar. Todo esto fue posible gracias al apoyo y contribución de varias marcas presentes en el centro comercial entre ellas: Gymboree, SIME, Tutui, Octofries, Quirutoys, The Owl y  Baskin Robbins.

Para la ciudadanía, que quiera unirse a colaborar con los infantes del Centro Terapéutico de la Fundación Reina de Quito, pueden apoyar en las siguientes iniciativas: El ropero donde se puede donar ropa, juguetes que estén en buen estado, así la fundación lo vende y recauda fondos para varias terapias. Por otra parte, se puede apadrinar niños y niños con un aporte mensual de 10 dólares. Esta información la puede encontrar en la página web de la fundación: https://www.fundacionreinadequito.org/

En la foto: En Gymboree de Paseo San Francisco: Niños y niñas del Centro Terapéutico de la Fundación Reina de Quito junto a Camila Becerra Reina de San Francisco 2024-2025.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *