Ciudadanos de los 25 cantones llegaron hasta el emblemático Salón Simón Bolívar para conocer de primera mano las acciones ejecutadas por el gobernador Alberto Molina Flores, quien priorizó el diálogo y la colaboración con diversos actores clave, como gremios, asociaciones y grupos organizados de la sociedad civil.


Estableció canales de comunicación con los comerciantes de la Bahía para atender sus necesidades y fomentar el desarrollo económico local. Además, ha coordinado acciones con transportistas y representantes del sector turístico para mejorar la movilidad y potenciar el turismo en la provincia.
En cuanto a la seguridad ciudadana, ha sido un compromiso firme para el gobierno del presidente Daniel Noboa. Mediante una planificación estratégica y una conducción eficiente de operaciones militares, se logró tomar el control y mantener la seguridad en los centros penitenciarios de Guayaquil, Esto también ha contribuido a la reducción de delitos en la región.
Instalación de Mesas Técnicas de Seguridad en coordinación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADS) municipales. Estas iniciativas buscan abordar los desafíos de seguridad dejando de lado las banderas políticas y trabajando en conjunto para el bienestar de la comunidad.
Adecuación de Cuartel Policial en Milagro: En colaboración con la Alcaldía y empresas privadas, se ha habilitado un cuartel para 223 policías, fortaleciendo el patrullaje y la prevención del delito. Además, Unidad de Vigilancia Comunitaria en Chobo-Milagro con la gestión del Ministerio de Gobierno y el GAD municipal, se construirá esta unidad, que contribuirá a la seguridad local.
Comité de Operaciones Emergentes provincial: Se realizaron 6 convocatorias, y se activó a más de 11 mil efectivos para la seguridad y control en la provincia. Además, se han realizado recorridos por zonas afectadas por la etapa invernal, entregando más de dos mil kits de alimentos con la colaboración de la empresa privada. También se visitaron varios hospitales y centros de salud para garantizar la atención médica.
Asistencia a zonas afectadas por la etapa invernal: Se han realizado recorridos en localidades como General Villamil Playas, Milagro, Puná, Santa Lucía, Jujan, Durán, Yaguachi, Salitre, Lomas de Sargentillo, Isidro Ayora, Nobol y Pedro Carbo. Durante estos recorridos, se han entregado más de mil kits de alimentos para apoyar a las comunidades afectadas.
Visitas a Hospitales y Centros de Salud como el Hospital Guayaquil, Hospital del Niño, Hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS, Hospital Ceibos del IESS, Hospital de Durán, Hospital del Guasmo y Hospital Monte Sinaí. Estas visitas han contribuido a garantizar la atención médica y el bienestar de los ciudadanos.


En el ámbito de Fomento de Cultura, Civismo y Deporte, se han llevado a cabo diversas acciones como la gestión con Liga Pro que donó implementos deportivos, los cuales fueron entregados a la Federación Deportiva del Guayas para los vacacionales infanto-juveniles y al Ministerio de Educación para fomentar el deporte en las escuelas.
Hubo una entrega de instrumentos musicales y se realizó un concierto de la Primera Orquesta de Cámara de Durán.
Se reactivó el minuto cívico en las instituciones del Estado y centros educativos, promoviendo el civismo y el patriotismo. Se llevó a cabo un Festival de coros estudiantiles y se implementó el programa “Enciende una luz en Navidad”.
Se mantuvo un contacto constante con los medios de comunicación mediante conversatorios, ruedas de prensa y giras de medios.
Atención prioritaria a adultos mayores a través de la campaña “Salud con Amor”. El Evento Cultural “Mujeres que inspiran” contó con la participación de la Orquesta de Cámara de Durán.
La Intendencia de Policía del Guayas llevó a cabo un trabajo articulado, ejecutando operativos de control de precios, calidad y establecimientos nocturnos, así como verificando permisos de funcionamiento en la provincia.
Las audiencias ciudadanas atendieron a más de 200 ciudadanos, demostrando una Gobernación receptiva a las necesidades de la comunidad.
Se brindó ayuda a más de 90 casos especiales, proporcionando ayudas técnicas y médicas a niños, jóvenes y adultos mayores, siempre en servicio de la ciudadanía.
Concluyó su rendición de cuentas con un emotivo mensaje “frente a la situación grave y compleja que vivimos, con el esfuerzo de todos los ciudadanos, un nuevo Ecuador es posible, por eso la consigna de la gloriosa Gesta del Cenepa, está vigente: Ni un paso atrás”

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *