Hace unos días se llevó a cabo la I Cumbre de Energía Solar en Ecuador, una iniciativa liderada por Huawei en colaboración con La Cámara Ecuatoriano Británica. Este evento convocó a expertos, autoridades, empresarios, académicos, proveedores, inversionistas e instaladores.

Regularización, energías limpias y cambio de matriz energética fueron algunos de los temas que se trataron en este evento. “La energía solar fotovoltaica representa una renovación en el sector energético, es imperativo que nos mantengamos al tanto de las últimas políticas y tendencias para avanzar hacia un futuro más sostenible” aseguró, Ángel Song, CEO Huawei Ecuador.

Además, se contó con la participación de autoridades que analizaron la situación energética del país, así como sus desafíos y posibles soluciones. “En Ecuador solo en 2023 existió un crecimiento bastante significativo en la demanda de energía, generalmente como país alcanzamos al 5% pero en ese año llegamos al 11%, lo que nos obligó a potenciar distintas fuentes de generación de energía para abastecer la demanda”, mencionó Ramiro Díaz, viceministro de Electricidad y Energía Renovable.

Este encuentro permitió una alineación sobre los principales ejes de acción enfocados en promover la innovación, transición y seguridad energética en el Ecuador. Además, abrió la posibilidad de generar acciones integradoras y oportunas en colaboración para el uso e implementación de energías limpias dirigidas hacia los diferentes sectores e industrias, garantizando un futuro más sostenible.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *