• Harina YA presenta su nuevo empaque con zipper resellable, para garantizar la mejor conservación del producto.
  • Este lanzamiento coincide con la temporada de la tradicional fanesca, en la que el consumo de harina crece exponencialmente.

Con la llegada de la esperada temporada de Semana Santa, Moderna Alimentos revoluciona la experiencia culinaria de las familias ecuatorianas con el lanzamiento del innovador empaque ziploc de Harina YA. Se trata del primer empaque resellable de harina en el país, que permite conservar de mejor forma el producto y que, además, ofrece una solución práctica y conveniente para los usuarios, ya que evita su desperdicio.

Los amantes de la cocina podrán preparar desde la icónica fanesca hasta las más deliciosas empanadas, masas y bollos tradicionales, para los cuales la harina es un ingrediente fundamental.

Según datos recopilados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), en 2023, se estimó que alrededor de 5 millones de personas consumieron fanesca en Ecuador durante la Semana Santa. Además, año a año, durante esta temporada se consumen aproximadamente 10,000 toneladas de harina en todo el país. Este aumento en el consumo refleja la importancia de este ingrediente en la preparación de los platos típicos, así como la necesidad de contar con productos de alta calidad.

«En Moderna Alimentos estamos emocionados de presentar nuestro nuevo y revolucionario empaque, diseñado para hacer que la experiencia en la cocina sea más conveniente y práctica para las familias ecuatorianas», indicó Alejandra Cubero, Gerente Senior de Negocios Culinarios de Moderna Alimentos. «Este innovador diseño refleja nuestro compromiso constante de ofrecer productos de la más alta calidad, adaptados a las necesidades de nuestros consumidores».

Esta temporada, la marca YA de Moderna Alimentos estará ofreciendo su harina YA con polvo de hornear en la presentación de 1 kilo, en los principales autoservicios del país. A partir de finales de mayo, ampliará este beneficio a más productos del portafolio.

Con esta innovación, Moderna Alimentos reafirma su compromiso de proporcionar productos de primera calidad que satisfagan las necesidades de sus consumidores, elevando así la experiencia culinaria y permitiendo que las familias ecuatorianas creen momentos inolvidables alrededor de la mesa, no solo durante la Semana Santa, sino también en el día a día.

En la foto: Dayana Gómez, Jefe de Marca; Juan Francisco Páez, Director de Negocios B2C; y, Alejandra Cubero, Gerente Senior Negocio Culinarios en Moderna Alimentos.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *