Varias cooperativas de transporte urbano de Guayaquil no están operando este lunes 9 de septiembre debido a una paralización parcial del servicio que fue convocada por la Federación de Transportadores Urbanos del Guayas (Fetug).
Ecuavisa constató que al menos en la Terminal Terrestre Jaime Roldós Aguilera (norte) y en el sector conocido como la Entrada de la Ocho (noroeste) muchas líneas de buses no estaban circulando. Ciudadanos llevaban esperando más de una hora por un bus. En el segundo sector, un grupo de furgonetas ya ofrecía el servicio de transporte por un dólar.
De acuerdo a la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), 32 líneas de buses no están circulando. En contraparte, otra treintena de rutas sí estaban funcionando, entre ellas la línea 89 (Saucinc).
Extraoficialmente, se ha mencionado que el motivo de esta paralización parcial es presionar al Municipio de Guayaquil para que acceda a incrementar el precio del pasaje en el transporte urbano de la ciudad, que actualmente está en 30 centavos (USD 0,35 en las unidades con aire acondicionado).
Fuente: Ecuavisa