Se realizó reunión con los representantes de las 14 operadoras que decidieron brindar el servicio de transporte este lunes 9 de septiembre, con la finalidad de reiterarles el apoyo frente a las amenazas y agresiones de las que fueron víctimas. En el diálogo participaron el gerente de la ATM, Manuel Salvatierra; y el presidente del directorio de Segura EP, Fernando Cornejo.
Durante la cita, los transportistas dieron a conocer nuevos ataques a buses en el norte de la ciudad y solicitaron mayor seguridad para los conductores y sus unidades. Frente a ello, Segura EP y la Policía Nacional establecerán puntos de seguridad para que las unidades puedan circular y no tengan que suspender el servicio.
Manuel Salvatierra, gerente de la ATM, reiteró su apertura al diálogo para escuchar las inquietudes de los transportistas y trabajar junto a ellos por un transporte urbano digno para los guayaquileños.
Hasta el momento se inició la apertura del proceso sancionatorio a 19 operadoras, por la suspensión del servicio de transporte público. La sanción administrativa que establece la normativa vigente es de 8 Salarios Básicos Unificados (SBU).
Las notificaciones fueron para las operadoras de transporte público Río Guayas, Policentro, Floresta 2 Piso Techo, Transarmiento, Eloy Alfaro, Libertador Bolívar, Transurtres, Nuevo Ecuador, Unidos Venceremos, Juan Pablo Segundo, Simón Bolívar, Puerto Marítimo, Rafael Morán Valverde, Ciudadelas Unidas, Circuito Socio Vivienda, Juan Pueblo, Río Amazonas, Chongón, Copetrans.
Durante la mañana, se registraron 7 atentados: 2 en la Vía a la Costa; 1 en la av. Casuarina y 4 en la av. Rodríguez Bonín.