El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, finalizó los trabajos de mantenimiento vial en la calle Chile, una arteria clave que conecta el centro con el sur de la ciudad.

Los trabajos se ejecutaron en dos tramos. El primer tramo abarcó nueve cuadras, desde Cañar hasta Gómez Rendón. Aquí, ya se retiró la carpeta asfáltica deteriorada, y se colocó un nuevo pavimento flexible.

En el segundo tramo comprendido entre las calles Cañar y El Oro, los técnicos identificaron fallas estructurales debido a intervenciones deficientes realizadas en el pasado, como colocar asfalto sobre hormigón fracturado. En línea con el compromiso del Alcalde Aquiles Alvarez de priorizar la calidad en cada proyecto, se decidió un reemplazo de toda la estructura del pavimento.

Esta obra forma parte de un contrato de mantenimiento vial que contempla la rehabilitación de 14,76 kilómetros de calles en el centro de la ciudad, beneficiando a más de 139 mil habitantes. Entre las vías intervenidas hasta la fecha destacan Diez de Agosto, Chimborazo, Cuenca, Portete, Seis de Marzo, Maldonado, Gómez Rendón, Capitán Nájera y Coronel.

“Para todos es beneficioso. Para los negocios, para el tráfico, para todos. Las obras del Municipio se están viendo. Si usted camina por casi todo Guayaquil, se está viendo que están asfaltando, están repavimentando. Se están haciendo bastantes obras”, aseguró Jorge Luna.

Desde mayo de 2023, el Municipio de Guayaquil ha rehabilitado 1.034 kilómetros de calles, invirtiendo USD 157 millones como parte de un plan intensivo para fortalecer la infraestructura vial de la Ciudad de Todos.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *