Con el objetivo de constatar el estado de la infraestructura educativa tras el sismo registrado este 25 de abril, el viceministro de Gestión Educativa, Jaime Medina, junto a varias autoridades locales y del sector educativo, recorrió diversas instituciones de la provincia de Esmeraldas.
Durante el recorrido, el Viceministro visitó la Unidad Educativa César Plaza Ponzón, que acoge a 1.099 estudiantes en jornadas matutina y vespertina; la Unidad Educativa Balneario de Súa, con una población estudiantil de 1.500 alumnos en doble jornada; la Escuela de Educación General Básica General Villamil, donde estudian 450 niños y niñas en jornada matutina; y la Unidad Educativa Maximinio Intriago Patiño, que cuenta con 640 estudiantes también en doble jornada.
“Queremos constatar las afectaciones que nos dejó el sismo. Durante el día de ayer y hoy hemos recorrido varias instituciones educativas para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y docentes”, afirmó Jaime Medina.
El Viceministro destacó que, de manera inmediata y bajo el liderazgo de la ministra Alegría Crespo, se desplegó la ayuda necesaria para atender las afectaciones provocadas por el evento sísmico.
Asimismo, informó que, como medida preventiva, en la provincia de Esmeraldas se ha reprogramado el inicio del año lectivo Costa-Galápagos 2025-2026 para el próximo 12 de mayo.