El presidente de la República, Daniel Noboa, envió su primer proyecto de ley económico urgente a la nueva Asamblea Nacional, justo después de que su movimiento, Acción Democrática Nacional (ADN), consolidara su hegemonía en el Legislativo.

La recepción de la propuesta que busca desarticular la economía criminal fue anunciada, este sábado 17 de mayo, por el presidente de la Asamblea, Niels Olsen, miembro del oficialismo.

“Recibimos el proyecto de ley para desarticular la economía criminal ligada al conflicto armado interno, enviado por el Ejecutivo con carácter urgente en materia económica”, confirmó Olsen, destacando además que “sabemos lo importante que es para el país avanzar en seguridad y enfrentar con firmeza a los grupos criminales”.

El titular de la Asamblea aseguró que la iniciativa será tratada con responsabilidad y celeridad: “Vamos a tratar este proyecto con toda la responsabilidad y urgencia que el momento exige”.

Esta es la primera propuesta económica urgente que el Ejecutivo remite a la nueva Asamblea, ahora controlada por ADN tras obtener la presidencia, vicepresidencia y el liderazgo en las principales comisiones legislativas.

El pasado miércoles 14 de mayo, tras la elección de Olsen como presidente de la Asamblea, Noboa celebró el resultado y afirmó que el Legislativo “dejará de ser un freno para ser un motor”.

A través de sus redes sociales, el mandatario agregó: “Hoy tenemos la oportunidad histórica de darle gobernabilidad a un país que no la ha conocido en mucho tiempo. Ahora todos a trabajar”.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *