El COE Cantonal de Playas declaró tres días de luto por la muerte de 10 personas en un ataque armado registrado en un billar del barrio Santa Isabel. Entre los fallecidos se encuentran tres funcionarios de la Alcaldía de Playas y un profesor de las escuelas de fútbol administradas por la Prefectura del Guayas.
El Municipio de General Villamil Playas lamentó el fallecimiento de Ángel Montaguano Mejía, Bryan Cayancela Mayorga y Carlos Yagual Carrillo, quienes trabajaban en el gobierno local, y de las demás víctimas del trágico suceso. Yagual es hijo del radiodifusor Carlos Yagual.
En el cantón se comentó que parte de los fallecidos eran amigos desde la escuela. Radio Costa, en donde trabaja Carlos Yagual, padre de una de las víctimas, compartió las condolencias para seis jóvenes: Carlos Mar Yagual Carrillo, Ángel Mejía Montagüano, Joao Martínez Alejandro, Bryan Cayancela Mayorga, Lucas Salinas Moreira y Eri Robalino Cevallos.
“Dios mío, se van los chicos sanos, gente buena, amable, emprendedora, el futuro de Playas», publicó la radio.
El COE Cantonal declaró en estado de emergencia, por máximo 60 días, por la inseguridad a Playas y solicitó a las otras instancias públicas la intervención necesaria. Además, comprometió a la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito del Ecuador y al Municipio para que realicen las gestiones para que se supere la ola de violencia.El COE Cantonal declaró en estado de emergencia, por máximo 60 días, por la inseguridad a Playas y solicitó a las otras instancias públicas la intervención necesaria. Además, comprometió a la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito del Ecuador y al Municipio para que realicen las gestiones para que se supere la ola de violencia.
Con esta declaratoria, también se suspendieron las fiestas por el XXXVI aniversario de cantonización de Playas, que se celebra el 15 de agosto.
También exhortó al Ministerio de Educación que se implemente la modalidad virtual en las escuelas y los colegios del cantón, mientras esté vigente el estado emergencia.
Fuente Vistazo