Ambiensa reafirma su compromiso con las familias ecuatorianas al ofrecer proyectos de vivienda que aplican a la tasa histórica del 2,99 % del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), la más baja registrada en el sistema financiero público y privado del país. Esta condición excepcional, impulsada por el Gobierno Nacional, ha permitido ampliar el acceso al crédito hipotecario y fortalecer el sueño de la casa propia.

Gracias a esta medida, hoy miles de familias pueden acceder a su primera vivienda, con ingresos familiares desde $592, sin necesidad de incrementar su nivel de ingresos, cuando anteriormente el requisito mínimo era de $730. Este ajuste representa un avance concreto en la capacidad de compra de los afiliados al BIESS y una oportunidad real para miles de hogares ecuatorianos.

Durante la visita al Centro de Experiencias Mundo Mágico de Ambiensa, ubicado en el kilómetro 22 de la vía a la Costa, el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, destacó el impacto de estas decisiones económicas en beneficio de la ciudadanía.

“Un país puede renovarse si ordenamos las finanzas. Con tasas más bajas, podemos darle un beneficio real a la gente. El Estado tiene la capacidad de trabajar en las tasas y ofrecer este alivio después de tanto esfuerzo”, señaló.

El Primer Mandatario añadió que los resultados actuales son fruto del trabajo articulado entre sectores:

“Tras apretarnos el cinturón y luchar incansablemente contra todo tipo de oposición, hoy podemos mostrar resultados. Uno de los ejes fundamentales de este proceso es el apoyo mutuo, el trabajo conjunto”.

En ese mismo contexto, el ministro de Transporte e Infraestructura, Roberto Luque, resaltó el rol de la empresa privada y la articulación interinstitucional como un factor clave del éxito de esta política habitacional.

“Qué importante escuchar, y una de las cosas que tiene que saberse es que esta es una de las alianzas público-privadas más exitosas que tenemos. En este caso, la empresa privada como Ambiensa está construyendo las casas, el sector financiero es quien presta, y el ministerio es el que hace todo este camino para que pueda presentarse gracias al presidente de la República”, afirmó.

En este escenario, Ambiensa se posiciona como la inmobiliaria con la mejor relación precio–calidad del mercado, ofreciendo viviendas accesibles, funcionales e inclusivas. Sus proyectos cuentan con diversos modelos de casas desde $42mil, ubicados en Guayaquil, vía a Daule y Samborondón.

Esta oferta se enmarca en la Política Nacional de Vivienda “Tu Casa Sí o Sí”, impulsada por el Gobierno Nacional a través de programas como Miti–Miti y Plan Credicasa.

Para Ambiensa, la vivienda no solo representa una inversión, sino bienestar y calidad de vida para las familias trabajadoras.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *