El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), inició la entrega de los Bonos de Contingencia a las familias damnificadas por el atentado suscitado el pasado 14 de agosto en el sector Cristo del Consuelo, en Guayaquil.
Desde el pasado viernes, personal del MIES realiza las notificaciones a los beneficiarios vía telefónica y hoy se les entregó de forma personal sus certificados. El cobro lo pueden hacer en cualquiera de los 952 puntos autorizados en Guayaquil: entre bancos, cooperativas y corresponsales no bancarios. Únicamente deben presentar su cédula de identidad y acercarse según el último dígito que consta en este documento; es decir, si termina en 4 pueden cobrar los días: 24, 4 y 14 del mes. Esta primera etapa se habilitaron 15 beneficiarios, quienes recibirán un pago único de 265,33 dólares, equivalente al 50% de la Canasta Familiar Vital vigente a la fecha.
Con el objetivo de aumentar la cobertura, el equipo técnico y territorial del MIES continúa trabajando en la consolidación de la información derivada desde el Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias, entidad encargada de identificar a los núcleos familiares que se encuentran damnificados y requieren de este apoyo.
El ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, aseguró: “Estamos cumpliendo con las familias damnificadas. El Gobierno Nacional, desde el primer momento ejecuta un plan de contingencia y cumple con lo ofrecido. No vamos a dejar solas a las familias víctimas de este hecho tan lamentable”.
De forma complementaria, se entregó a los afectados kits de alimentos no perecibles, bioseguridad, limpieza, menajes de cocina y de vestimenta. Además, se vinculó a madres gestantes y niños menores de 3 años a los programas de Desarrollo Infantil Integral y se derivó a la población prioritaria y vulnerable a los diferentes servicios MIES.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *