La movilidad está en la agenda de propuestas de la candidata a la reelección por la Alcaldía de Guayaquil, Cynthia Viteri. Durante un recorrido por la circunscripción electoral 1, la tarde de este miércoles, dijo que se levantarán cinco importantes soluciones viales en distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo con la postulante, una solución vial estará en la intersección de las avenidas Isidro Ayora y de las Américas, a la altura de Mi Comisariato. Tendrá una inversión de USD 18,4 millones e impactará directamente a 570.016 habitantes.

Otra, en cambio, se edificará en la Av. del Bombero, en la intersección con la Av. Leopoldo Carrera, a la altura del McDonalds. Eso aliviará el tránsito de la Vía a la Costa, la Av. del Bombero, de Los Ceibos, de las ciudadelas adyacentes y también en la Av. Carlos Julio Arosemena, que es una de las 5 avenidas con más tránsito de la ciudad, inclusive la Vía a Daule.

Esta última obra tendría un costo de USD 16 millones y beneficiaría a 800.000 personas que transitan por el lugar y sus zonas de influencia.

Estos proyectos se sumarán a otros tres que ya están en ejecución: en la Av. 25 de Julio, en la Isla Trinitaria y en Martha de Roldós.

“A esto se suma la sincronización de los semáforos, retornos en la Vía a la Costa, pasos peatonales inteligentes, cruces de calles con tecnología, el funcionamiento de la tarjeta única para el transporte público y la cuarta troncal de la Metrovía”, explicó.

Mientras, Viteri hizo también otros ofrecimientos para los pobladores del sur de la ciudad. Entre ellos, el nuevo Zumar Sur, el nuevo centro de desintoxicación para varones en el Guasmo, un nuevo Centro Valientes y el Centro de Salud Mental, en el Suburbio.

La caravana que lideró Viteri recorrió varios sectores del Guasmo Norte, entre ellos las cooperativas Virgen de Monserrate, Unión Cívica, 5 de Agosto, Lucha Popular y Carlos Castro

  1. La acompañaron entre otras figuras, Jaime Nebot, Susana González y varios candidatos a concejales.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *