● Actualmente, el centro comunitario atiende a 136 niños y niñas del cantón Colta en la provincia de Chimborazo.
● Su objetivo es promover el desarrollo integral de cada niño y ayudarles a construir su proyecto de vida

Desde su creación en 2018, el Centro Comunitario Ñukata Kuyay de Moderna Alimentos ha generado un cambio positivo en el desarrollo integral de más de 1.400 niños del cantón Colta, provincia de Chimborazo. En el marco del Día del Niño, y en conmemoración de sus derechos universales, el Centro Comunitario se ha convertido en un motor que promueve la construcción de proyectos de vida a través de actividades académicas y artísticas.

Actualmente, el Centro acoge a 136 niños que participan en los cursos permanentes de Encuentro con la Palabra y Jugando con los Números, que se centran en el aprendizaje de lenguaje y matemáticas, así como clases de Música, Dibujo y Pintura. También se imparten talleres de Estimulación Temprana a 44 niños de Inicial 1 y 2 de la Unidad Educativa Tomás Oleas.

“Nuestro Centro Comunitario Ñukata Kuyay emplea enfoques pedagógicos que estimulan la curiosidad de los niños, promueven el aprendizaje de nuevos conocimientos y fortalecen su pensamiento crítico con el objetivo de encontrar soluciones rápidas, simples y lógicas a los desafíos que enfrentan en su vida diaria. Adicional a los cursos que ya tiene el Centro, en el siguiente periodo académico implementaremos clases de tecnología y robótica con el objetivo de cerrar la brecha tecnológica en la comunidad”, señaló Mariela Gómez, directora de Asuntos Corporativos de Moderna Alimentos.

El Centro Comunitario tiene varios casos de éxito. Jennifer y Mishell Ortiz son hermanas y beneficiaras del lugar, las dos se han destacado en eventos nacionales e internacionales. Jennifer obtuvo un cupo para ser parte del “Decimotercer Festival de las Artes” en 2019, que contó con la participación de 45.000 niños de todo el mundo; Jennifer logró ubicarse entre los 100 primeros lugares. Por otro lado, Mishell participó en el concurso “Sultana de los Andes”, organizado por el Club de Leones, sede Riobamba, y se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional y primero a nivel provincial.

De esta manera, el Centro Comunitario Ñukata Kuyay, que en español significa “Quien te quiere, quien te cuida”, se posiciona como un ente transformador de vidas. Por esta razón, y para celebrar el Día del Niño, los voluntarios corporativos de Moderna Alimentos prepararán un evento especial en el Centro con actividades lúdicas y juegos tradicionales para que los niños tengan la oportunidad de divertirse y disfrutar de un momento diferente.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *