El primer recorrido para abrir espacios inclusivos para este sector de la sociedad causó grandes emociones a sus participantes

“Es la primera vez que puedo disfrutar de un paseo, describieron formas, colores, y pude sentir las texturas de cada punto que visitamos”. Así describió Jonathan Bastidas, integrante de la Asociación de Ciegos y Amigos de los Ciegos, su alegría tras experimentar la ciudad de manera diferente.

Él pudo disfrutar de esta experiencia, acompañado por guías turísticos especializados y técnicos de la Dirección Provincial de Turismo de la Prefectura Ciudadana del Guayas, en los recorridos que, con la finalidad de mostrar la historia de la ciudad y sus atractivos, se dieron en el marco de las festividades por los 488 años de fundación de Guayaquil.

Alrededor de 25 individuos, pertenecientes a diferentes asociaciones de personas con discapacidades, pudieron experimentar la historia y cultura del Museo del Cacao, el parque Seminario, la Plaza de Administración, el Reloj Público o Torre Morisca y el Malecón Simón Bolívar.

Este primer recorrido tuvo gran acogida entre las personas con capacidades diferentes, por lo que se están programando nuevas fechas por el Mes de Turismo.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *