La candidata presidencial Luisa González se reunió con jóvenes del sur de Quito en la concha acústica de la Ciudadela Ibarra y les pidió movilizarse para trabajar juntos en la recuperación del Ecuador.
Reconoció que es un momento difícil para los jóvenes en particular dadas las pocas oportunidades con las que cuentan actualmente. Por ello dijo, trabajará para devolverles el presente, el futuro y la esperanza. González contó que creará un programa de bachillerato acelerado para aquellos jóvenes que no pudieron terminar sus estudios superiores a causa de la pandemia.
Asimismo indicó que en su gobierno creará carreras universitarias virtuales, retomará políticas que integren a los jóvenes al campo laboral. En este sentido dijo que volverá el programa Mi Primer Empleo, las pasantias pagadas y que devolverá el presupuesto a las universidades. La candidata presidencial aseguró que cuando llegue a Carondelet habrá representación de los jóvenes para construir la política pública en conjunto.
Por su parte, los jóvenes agrupados en varios colectivos coincidieron en un pedido para Luisa González: la creación de una Universidad en el sur de Quito que atienda a aproximadamente 10 mil jóvenes.
La candidata de la Revolución Ciudadana compartió momentos de esparcimiento con los jóvenes y admiró sus muestras de arte musical.