A pocos días de concluir el contrato con Conecel, la empresa detrás de la marca Claro en Ecuador, el Gobierno anunció una prórroga al contrato con la operadora. La Ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino, confirmó en rueda de prensa que se ha consensuado la extensión del contrato con Conecel, que comenzará el 27 de agosto y durará hasta que las negociaciones concluyan, aproximadamente seis meses.

Como parte del acuerdo de prórroga, Conecel realizará pagos mensuales de USD 3,37 millones, manteniendo los términos actuales. Las autoridades indicaron que, el primer pago se espera para septiembre. De esta forma, el contrato original con Conecel para el Servicio Móvil Avanzado (SMA), firmado en 2008, se amplía bajo las condiciones actuales mientras se negocia su renovación.

El ministro de Gobierno, Henry Cucalón, aseguró que la continuidad del servicio de telefonía móvil e Internet está garantizada con esta prórroga. Claro, con 9,2 millones de líneas activas, controla el 52% del mercado, mientras que Movistar, con 5,4 millones de líneas, ostenta una cuota del 31%.

En respuesta al anuncio, Claro emitió un comunicado calificando la prórroga como un paso positivo y responsable. Afirmaron que esta decisión es un paso en la dirección correcta para reanudar las negociaciones y permitir las inversiones necesarias en conectividad e innovación tecnológica que el país requiere.

Fuente: Radio Pichincha

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

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