Una cena especial en casa es la ocasión perfecta para demostrar tu amor y aprecio hacia tus seres queridos y, es que, con la elección adecuada de la vajilla, cubertería, mantelería y una detallista decoración, puedes crear un ambiente íntimo y sofisticado que hará que tus invitados se sientan afortunados desde el momento en que crucen la puerta.

Andrés Barrionuevo, diseñador de interiores de De Prati nos comparte algunos tips para convertirte en un anfitrión de lujo y crear cenas inolvidables.

Bebidas y bocaditos de bienvenida:

Las bebidas de bienvenida son una forma magnífica de impresionar a tus invitados desde el inicio de la velada. Tener un bar bien equipado con copas de distintos tamaños y para cada tipo de bebida te convertirá en el mejor anfitrión, además que los mantendrá entretenidos mientras esperan la cena, ya que es placentero tomar un cóctel antes de sentarse a disfrutar de la comida. En este caso una coctelera con todos sus accesorios de bar serán tú mejor aliado para las celebraciones.

“Por supuesto, una bebida debe estar bien acompañada de deliciosos snacks, aperitivos que forman parte de la experiencia. Para esto, es imprescindible utilizar un set porta bocaditos o bowls que vayan de acuerdo a la decoración, por ejemplo en De Prati los tenemos en diferentes diseños y materiales como cerámica, vidrio y madera, para hacer más entretenida la cena, también los más elegantes como la bandeja o fuente de piqueos de dos niveles en donde podrás colocar frutos secos y diferentes tipos de quesos a tu elección.”, cuenta Barrionuevo.

Prepara la mesa perfecta:

La clave para una cena única radica en la ubicación y la presentación de la mesa, y en este caso la primera impresión cuenta, de ahí la importancia de elegir un espacio armonioso que refleje elegancia y energía positiva para los invitados. Para esto, es necesario elegir la ubicación de la mesa y sus elementos claves, luego se escogerá el set de vajillas que refleje la ocasión, además de tu estilo personal. Para un ambiente moderno, fresco y natural el experto de De Prati nos recomienda vajillas de cerámica o porcelana versátiles con patrones y diferentes formas, incluso perder el miedo a combinar distintos modelos de vajillas donde podamos mezclar prints con piezas unicolores y en diferentes formas, creando así una experiencia personalizada.

Para la decoración de la mesa, es importante optar por individuales circulares con diseño o bordados y platos base de vidrio para así aportar textura y protagonismo a cada puesto, que le darán ese toque cálido y elegante a la mesa.

Ahora bien, no se puede servir una mesa sin elegir la mantelería perfecta, y De Prati cuenta con mantelería de diversos materiales, colores y estampados, texturas y bordados. “Si quieres que la vajilla sea la protagonista, recomiendo utilizar manteles y caminos de mesa en tonalidades neutras y con texturas generando contraste con un juego de cubiertos en color dorado o negro; mientras que si eres amante de los prints sugiero utilizar mantelería y servilletas con estampados botánicos y un camino de mesa unicolor para manejar un equilibrio en la cromática de la mesa con cubiertos más sutiles”, recomienda Andrés Barrionuevo; diseñador de interiores de De Prati.

Los cuadros y decoraciones de pared en el comedor tienen un papel fundamental, ya que dan amplitud al espacio, aportan color y crean un ambiente más luminoso, por ejemplo, los artes de pared en tonos neutros o con estampados de naturaleza, crean un entorno acogedor y fresco, mientras que los que piensan que “menos es más” optan por cuadros minimalistas con relieves para así aportarle profundidad a su espacio o ambiente.

Detalles que no pueden faltar:

Un tip para destacar la mesa es el uso de floreros de vidrio a diferentes niveles y formas que permitirán mantener la conexión entre los invitados al momento de estar en la mesa y darle un look mucho más moderno y elegante para crear un punto central de mesa, y se puede complementar la composición con flores preservadas que proporcionarán color y romanticismo a la velada.

Otros elementos claves, son los candelabros y porta velas que nos permitirán jugar con diferentes tamaños de formas, y contrastes entre luz y sombras que nos darán la iluminación natural de las velas combinada con la iluminación del ambiente.

“La idea impera en que le agregues tu toque personal y te diviertas haciéndolo es una forma de expresar tu identidad, de esta forma tus invitados notarán tu empeño y se sentirán muy especiales, la única regla es mantener la armonía con el resto de decoración”, dice Barrionuevo.

Recuerda que el objetivo de la cena es pasarla bien, así que no olvides apartar un espacio para los divertidos juegos de bar. Al final de la cena, despeja la mesa de centro y coloca tu bar auxiliar cerca, con copas y tu decantador de vino, comprueba que hay asientos para todos y a divertirse.

Organizar una cena especial en casa no solo trata de disfrutar de la cena, sino de la experiencia completa. Desde la selección de vajilla y copas hasta la elección de flores y detalles decorativos y de entretenimiento, cada elemento contribuye a crear un ambiente que quedará grabado en la memoria de tus seres queridos. Sigue estos consejos para lograr una cena inolvidable que refleje tu estilo y celebre los momentos especiales. ¡Sorprende a tus invitados y conviértete en el mejor anfitrión!

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *