Más de 500 persona acudieron a la iglesia María Reina, ubicada en la urbanización Puerto Azul, para disfrutar la presentación de la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil, que estuvo bajo la dirección del artista venezolano Simón Gollo.

Esta actividad forma parte del programa “Ruta de las Iglesias”, cuyo objetivo es llevar la música a todos los sectores de la ciudad.

El director de la Unidad Filarmónica, Jorge Saade, indicó que se han realizado 17 presentaciones en la administración del Alcalde Aquiles Alvarez. “Esta es la segunda presentación de la orquesta, que realizamos en este 2024. Tenemos como artista invitado al violinista y director de orquesta Simón Gollo Las orquestas deben tener este tipo de intercambio ya que aporta para su experiencia y de desarrollo técnico en la parte musical”.

Patricia Martinez, moradora de Puerto Azul, expresó que “estamos felices con la presencia de la orquesta porque realza el ánimo para nosotros y nos aporta con cultura”.

La próxima presentación de la orquesta se realizará el jueves 8 de febrero para rendir un homenaje al compositor ecuatoriano Gerardo Guevara, en el teatro Centro de Artes. Este artista de 95 años recibirá un reconocimiento por parte de la Alcaldía de Guayaquil.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *