Muestras de pintura, teatro, percusión, canto, guitarra y mucho más llenó la calle Panamá, en el centro de Guayaquil.

Esta exposición es el resultado de los talleres que el Centro de Desarrollo Comunitario Municipal ZUMAR, detalló la directora Emilene Aguayo. “Los Centros de Arte son espacios donde enseñamos 7 disciplinas, es un centro de arte comunitario mediante el cual estamos buscando recuperar el tejido social, estos espacios están al servicio de la comunidad. No solamente son para niños y adolescentes, sino también para adultos y adultos mayores”.

Esther Encalada explicó como sus hijos de 12 y 14 años han mejorado sus habilidades sociales en los talleres de arte de ZUMAR. “A mi hijo le encanta la batería, él es extrovertido, a él eso le apasiona, le llama mucho la atención, mi hija tenía miedo, está en teatro y ahora se ha abierto una expectativa muy bonita para ella”, dijo Encalada.

“Esta es una ayuda para los que somos jóvenes porque lo encontramos como un refugio para no perdernos en las drogas y las pandillas, esto nos ayuda a mejorar y a encontrarnos a nosotros como personas”, explicó Daniel Orama, alumno del taller de arte.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *