Medicamenta Ecuatoriana, destacada empresa farmacéutica comprometida con la salud y el bienestar de la comunidad, ha marcado un hito en el campo de la neurología con el lanzamiento de su innovador producto: BRIVAXON (brivaracetam). Este medicamento, perteneciente al grupo de anticríticos, promete revolucionar el tratamiento de la epilepsia en Ecuador.

La epilepsia es una afección neurológica que afecta a una parte significativa de la población ecuatoriana. Más de 300 mil ciudadanos experimentan crisis epilépticas, y de estos casos, aproximadamente la mitad son diagnosticados con epilepsia, según revela un estudio realizado por la Sociedad Ecuatoriana de Neurología en 2022.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indican que hay un 45% de brecha de diagnóstico y tratamiento de la epilepsia, es decir, que existen personas que tienen la patología y no lo saben. Además, el 70% de los pacientes que son diagnosticados no son controlados adecuadamente.

Para abordar esta brecha, José Antonio Salinas, Gerente General de Medicamenta Ecuatoriana señaló la necesidad de mejorar el acceso al diagnóstico y tratamiento oportuno a través de la innovación tecnológica y el debate científico. «Una de las responsabilidades que nosotros tenemos como industria y de alguna manera es parte del compromiso que tenemos con la comunidad, es generar a través de foros de debate científico la innovación tecnológica y brindar mayores herramientas que permitan un mejor diagnóstico», afirmó.

Es así que, BRIVAXON, con su potente y selectiva acción, ha sido aprobado para el tratamiento de la epilepsia de inicio focal en monoterapia o terapia complementaria. Lo que hace diferente a este medicamento es su capacidad para actuar rápidamente desde su primera administración, ofreciendo una solución eficaz y rápida para quienes sufren de esta afección.

Uno de los aspectos más destacados de este medicamento es su perfil de seguridad, al tener un menor impacto psiquiátrico en comparación con otros tratamientos disponibles. Además, su baja capacidad de interactuar con otros fármacos, como los anticonceptivos orales combinados (AOC), lo convierte en una opción segura y efectiva para los pacientes.

El concepto detrás de esta nueva fórmula, «Potencia y precisión, para vivir más allá de la crisis» refleja un sólido compromiso de proporcionar a los pacientes una herramienta poderosa para mejorar su calidad de vida y disfrutar una vida plena y sin limitaciones. BRIVAXON está indicado para pacientes mayores de 4 años que sufren de epilepsia con crisis parciales, con o sin generalización secundaria.

Con el lanzamiento de este nuevo fármaco, se brindará a los pacientes la posibilidad de reducir significativamente la frecuencia de las crisis epilépticas hasta en un 50%, de acuerdo con estudios realizados. Al ser el primer medicamento de su tipo introducido en Ecuador, es una oportunidad para concientizar y visibilizar la importancia del diagnóstico y tratamiento tempranos de la epilepsia, para asegurar la mejor calidad de vida de los pacientes y sus familias.

Para conocer sobre más información acerca de Medicamenta, puedes visitar su página web: https://medicamenta.com.ec/

En la foto: Dr. Alejandro Thompson, médico neurólogo

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *