La Cámara de Empresas de Compra Programada -AECOP-, líder en el fortalecimiento del sector de compra programada en el Ecuador, anunció la graduación de la primera promoción de asesores comerciales, quienes se certificaron en el Código de Ética.

En febrero, con la presencia del Directorio de la AECOP, se entregó un reconocimiento a los supervisores de las empresas CHEVY PLAN, CONDELPI, CASAPLAN-MOTORPLAN, CERTERO y GLOBALPLAN, quienes coordinaron y evaluaron la ejecución de la certificación en el que participaron 400 asesores comerciales de las empresas, de los cuales, el 94% culminaron con éxito la capacitación.

La certificación busca fortalecer, en los asesores comerciales, capacidades y actitudes basados en el Código de Ética de la AECOP y, particularmente, incorporar en la fuerza comercial, los criterios y principios de la venta ética, lo que significa una venta basada en la verdad, en el fiel cumplimiento de los contratos y con la entrega transparente y completa de información al cliente.

Para Mauricio Peña, director ejecutivo de la AECOP, la certificación en el Código de Ética es un hito significativo en su compromiso continuo con la excelencia, la integridad y la transparencia en todas las operaciones comerciales que conlleva la compra programada. “Creemos firmemente que esta certificación fortalecerá aún más la confianza de los clientes en el sistema de compra programada y en los profesionales de las empresas que conforman la AECOP. Felicitamos a nuestros vendedores certificados por este logro sobresaliente y les agradecemos su dedicación y compromiso con la ética en los procesos de venta”.

En el 2024, los asesores comerciales certificados en el primer módulo, aprobarán un segundo módulo, orientado a afianzar los principios de la venta ética, en la práctica diaria y en la actividad comercial de las empresas de AECOP

Durante 14 años, las entidades que conforman la Asociación de Empresas de Compra Programada AECOP, constituida actualmente por Plan Automotor Ecuatoriano S.A. (CHEVYPLAN), Consorcio del Pichincha (CONDELPI), Casaplan Motorplan S.A., Globalplan S.A y Comprasigma S.A. (CERTERO); han fortalecido la gestión del sistema de compra programada en el país, para que alcance los más altos estándares de calidad y se constituya como la principal alternativa para la adquisición de bienes en el Ecuador.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *